UFLO Universidad da Apertura a las inscripciones para la Cátedra Abierta en Género, Sexualidades y Derechos Humanos

Psicología y Ciencias Sociales

Jueves 06 de Mayo de 2021

UFLO Universidad, da apertura a la 3era. Edición de la "Cátedra Abierta en Género, Sexualidades y DD.HH." Organizada desde la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, sede Comahue, Patagonia Argentina.

UFLO Universidad, destaca que en el año 2019 mediante la Legislatura de Rio Negro, se aprobó una declaración de interés Educativo y Cultural, la misma, resalta la importancia de esta cátedra que tiene como fin conformar un espacio académico de formación, intercambio, debate y producción sobre estudios de género y sexualidades.

Por otra parte, la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP), liderada por la presidenta Lic. María Alejandra Vassallo, adhirió en 2019, 2020 y este 2021, con una Resolución de su Junta Ejecutiva avalando académicamente la capacitación que hoy está iniciando su 3era edición, con el compromiso constante con la comunidad en el abordaje desde el paradigma de los Derechos Humanos.

El Mg. Francisco Sevilla coordinará la Cátedra en Género, Sexualidad y DD HH, que tiene un con carácter plural y transdisciplinario, destinada a toda persona interesada en las temáticas de la misma. A través de las clases virtuales asincrónicas, encuentros sincrónicos y foros de debate se promueven herramientas actuales, informativas y legales para la gestión y protección de las personas disidentes en el ámbito en el que se encuentren.

Considerando a la perspectiva de género como un enfoque que permite analizar las desigualdades e inequidades entre los géneros, las consideraciones de las diversidades/disidencias sexuales como identidades, el lenguaje no sexista, las violencias de género, y los derechos sexuales como parte de los DD.HH.  Aspectos que atraviesan los distintos contextos sociales, desde las familias, lo educativo escolarizado y no escolarizado, la salud, el deporte, la justicia, los medios de comunicación, las distintas expresiones del arte y la cultura en general.

Sin requisitos de conocimientos previos en los ejes del programa y con una modalidad de cursada:

• 100% virtual.
• Clases semanales.
• 8 clases sincrónicas y 8 clases asincrónicas.
• Cursado a través del Campus Virtual UFLO.
• Suministro de material digitalizado.
• Foros de intercambios.
• Mensajería por plataforma.

Distribuida en 4 módulos de 20hs. cada uno:

Módulo 1 | Sexualidad integral con perspectiva de género.
Módulo 2 | Derechos sexuales y DD.HH. – Discapacidad.
Módulo 3 | Lenguaje nos exista, igualitario e inclusivo.
Módulo 4 | Módulo Violencias de género.

Equipo docente

María Sol Ezpeleta | Lic. en Psicología – Docente UFLO.
Ana Laura León | Lic. en Letras – Docente UFLO.
María Belén Luna | Lic. en Psicología – Docente Educación Especial.
Francisco Jesús Sevilla. Lic. en Psicopedagogía - Docente UFLO.

Inicio: Lunes 17 de Mayo.
Finalización: Lunes 6 de Septiembre.

Carga horaria total: 80 horas.
Frecuencia de cursado: semanal.

Clases sincrónicas quincenales los días Lunes de 18:00 a 20.30hs. (no obligatorias, quedarán grabadas a disposición en el aula virtual).

Informes e Inscripción:

Sede Comahue
📧 formacioncomahue@uflouniversidad.edu.ar
📲 WhatsApp: + 54 9 299 622-0177.

Sede CABA
📧 informes@uflo.edu.ar
📲 WhatsApp: + 54 9 11 5014-3427.

Campus San Miguel
📧 infosanmiguel@uflo.edu.ar
📲 WhatsApp: + 54 9 11 6156-2521.