UFLO firma Convenio de Prácticas Profesionales con la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA)

Actividad Física y Deporte

Jueves 22 de Abril de 2021

UFLO Universidad y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, celebraron la firma de un convenio para que alumnos del Alto Valle puedan realizar sus prácticas profesionales.

Cumpliendo con los protocolos de presencialidad vigentes, el encuentro fue presidido por el Lic. Christian Kreber, Vicerrector de UFLO, Emiliano Sapag, Secretario de Vinculación UFLO Comahue y el Mg. Nicolás Mattio, Coordinador de Prácticas Profesionales UFLO, también estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de APASA, Dell Orfano Mabell y la Directora de Articulación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Montovio Lorena.

La casa de altos estudios con la iniciativa por parte de la Facultad de Actividad Física y Deporte, impulsa la firma de un convenio específico además de un convenio marco de cooperación mutua que brinda la posibilidad de ingresar como una triangulación de instituciones con los centros de internación, donde se participará con los universitarios llevando una propuesta de actividad física.

Dicho acuerdo tiene como objetivo que las y los estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, puedan fortalecer sus conocimientos, integrarse, socializar y familiarizarse con los distintos ámbitos sociales y laborales. Además, se pretende que puedan adquirir las herramientas necesarias para abordar y realizar actividades que promuevan la vida saludable.

En palabras del Coordinador de Prácticas Profesionales, Mg. Nicolás Mattio, detalló que “Mediante la agencia como punto de vinculación, entramos a estas instituciones durante todo el año a realizar prácticas corporales y actividad física para tener llegada a la comunidad de personas que se encuentran asistidas en dichos centros”.

Las y los estudiantes realizarán intervenciones, prácticas pedagógicas y planificación de los estímulos en forma conjunta con las y los docentes de la Universidad, y la supervisión de los responsables a cargo de la Agencia, en distintas comunidades terapéuticas.