UFLO y ATE firmaron convenio de accesibilidad a la formación universitaria

Viernes 19 de Marzo de 2021

Christian Kreber Vicerrector de UFLO Universidad firmó esta mañana junto a Carlos Quintriqueo, Secretario general de ATE, un convenio de colaboración recíproca que tiene como fin otorgar beneficios a los afiliados de dicha organización gremial para el acceso a las carreras y otras actividades académicas de extensión que se dicten en la universidad, tanto en modalidad presencial como a distancia online.

Al respecto Kreber informó “De esta manera afiliados y familiares directos se podrán beneficiar con descuentos en la matricula en las carreras de grado, posgrado y actividades académicas de formación profesional que brinda la casa de altos estudios” y aseguró “estamos muy contentos de estrechar vínculos de cooperación con el gremio estatal para de manera conjunta brindar mayor accesibilidad a la formación universitaria”.

Por su parte Quintriqueo aseguró “Esta pandemia dejo al descubierto algunas necesidades formativas, como la falta de intensivistas, poder brindarle a nuestros compañeros la posibilidad de profesionalizarse es una enorme satisfacción. Esperemos que este sea el primer paso de muchos para seguir acercando la educación universitaria a nuestros afiliados”.

Además de las carreras existentes, UFLO incorpora este año nuevas propuestas de formación universitaria con validez nacional: la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, con cursada presencial e instancias virtuales, cuyo plan de estudios permite una acreditación intermedia de técnico universitario/a en gestión de recursos humanos.  En ese sentido quienes ya posean títulos de técnicos (educación superior) en la materia pueden culminar la trayectoria de formación universitaria con un plan de reconocimiento de equivalencias y cursar el ciclo superior que les permite alcanzar el título de licenciados/as.

Asimismo en Neuquén se podrá cursar la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Psicopedagogía con cursada turno noche, modalidad semi presencial  y por la Tecnicatura en Proceso Industriales, con una cursada presencial más instancias virtuales.