UFLO Universidad participó en una jornada de concentración de patín artístico en el CENARD

Actividad Física y Deporte

Jueves 13 de Junio de 2024

En el marco de la asignatura Técnicas de evaluación de la Licenciatura en Deportes de Patinaje, Alumnos de la UFLO participaron de la concentración de Deportistas Infantiles de la CAP de Patín Artístico para las categorías Tots y Mini

La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en el barrio porteño de Núñez y estuvo organizada por la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Durante la concentración las 8 patinadoras convocadas, realizaron trabajos físicos y en pistas y fueron evaluadas con estudios biomecánicos, kinesiológicos y de flexibilidad entre otros.

Los alumnos/as de la UFLO, estuvieron a cargo de hacer las pruebas de evaluación de actitud física y de realizar informes de datos para los entrenadores de la CAP.

La directora de la Tecnicatura en Deportes de Patinaje, Mg. Laura López, dijo que, además, se está preparando la presentación de una batería de test de aptitud física especialmente diseñada para los patinadores artísticos.

La experiencia resultó enriquecedora tanto para las patinadoras como para los estudiantes de la UFLO, quienes pudieron aplicar en la práctica todo lo aprendido.