UFLO continúa trabajando hacia una salud obstétrica compasiva para personas gestantes

Escuela de Ciencias de la Salud

Miércoles 05 de Junio de 2024

En la sede Comahue, se llevó adelante el Conversatorio “Hacia una salud obstétrica compasiva para personas gestantes” organizado por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales en el marco del programa de extensión de “Vida saludable” de UFLO regional Comahue.

La actividad tuvo como disertante a la Dra. Mariana Miguel, Médica Gineco obstetra, y como presentadora a la Dra. Fabiana Del Col, Vice-Decana de la mencionada Facultad. El principal objetivo del encuentro fue informar sobre el derecho a recibir atención médica de calidad en relación a las prácticas y procedimientos integrales obstétricos y el paradigma de la relación compasiva entre médico consultante.

El conversatorio contó con una amplia participación de los estudiantes de las carreras de salud y público en general, con más de 140 asistentes. Esta convocatoria conformó un valioso espacio de formación para los futuros graduados y su participación con preguntas, que dan cuenta de la complejidad y necesaria revisión de las prácticas obstétricas que aún se llevan a cabo, permitieron continuar reflexionando sobre la posibilidad de encontrar respuesta humanizantes desde el paradigma compasivo.

UFLO continúa realizando equipo interdisciplinario con el objetivo y compromiso de derechos humanos, motivando a la institución a generar acciones en materia de salud y educación con enfoques multidisciplinarios y colaborativos.