Actividades de UFLO vinculadas al Día Mundial del Medio Ambiente

Lunes 03 de Junio de 2024

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

En línea con el compromiso de UFLO Universidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas, investigadores de nuestra institución llevarán adelante algunas actividades conmemorando la fecha.

Los días 4 y 6 de junio a las 18 hs, en el Club de Jardinería Maipué, en Cipolletti, integrantes del Laboratorio de Ecología de Bordes brindarán el curso “Las plantas nativas de las bardas. Su diversidad y nuestras experiencias de cultivo en el jardín”. Consultas e inscripciones: leb@uflouniversidad.edu.ar (hay becas para docentes y estudiantes de UFLO).

Por su parte, entre el 4 y el 7 de este mes se desarrollará en Berlín, Alemania, el Nature of Cities Festival, que abril había tenido su versión virtual y había contado con presentaciones de UFLO. En esta oportunidad, la década de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana Faggi, estará allí como parte de la organización del festival, donde participará de algunas microtalks.