La semana académica de la movilidad sostenible de UFLO trae la COMBICI al Alto Valle

Lunes 03 de Junio de 2024

Del 3 al 10 de junio el de UFLO, realizará por primera vez la Semana Académica de Movilidad Sostenible con la llegada de un evento internacional como lo es la COMBICI que es el Congreso Internacional de la Bicicleta.

La actividad cuenta con el cronograma unirá las siguientes fechas; el 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, el miércoles 5 se celebra el Día del Ambiente y el 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial. Todas estas fechas tienen como nexo la bicicleta como medio de transporte, como medio facilitador o pacificador del tránsito, así como también medio de transporte sustentable y sostenible.

La Semana Académica de Movilidad Sostenible en UFLO también contempla una pedaleada para el sábado 8 de junio en sede Comahue, abierta a toda la comunidad y en paralelo, el mismo día habrá una pedaleada en Bahía Blanca, que es donde está la PSI, la Plataforma Sustentabilidad Integral.

UFLO Universidad desde el Observatorio de la Movilidad Sostenible y Seguridad Vial toma a estos dos eventos como acciones relevantes para la movilidad en bicicleta y la movilidad sostenible en sí. Estos eventos se desarrollan como sello por la firma de convenio que se realizó con la ONG; Plataforma de Sustentabilidad Integral, originaria de la ciudad de Bahía Blanca, e invita a participar de las diferentes charlas que se realizarán en forma virtual.

UFLO Universidad mantiene su compromiso social, académico y con el medio ambiente desde su visión como miembro activo de la Red Pacto Global ONU Argentina y como casa de altos estudios.

Para participar de las charlas, deberán inscribirse en el siguiente link