UFLO Universidad, la Municipalidad de Neuquén y la Fundación Potenciar coordinan acciones para apoyar a organizaciones de la sociedad civil

Miércoles 29 de Mayo de 2024

UFLO Universidad, la Municipalidad de Neuquén y la Fundación Potenciar participaron de un encuentro para coordinar acciones con el objetivo de mejorar la vida de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Del mismo, participaron Emiliano Sapag, secretario Regional de Vinculación de la UFLO y Ulf Nordenstahl, director de la carrera de abogacía de la sede Comahue; Luciana de Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Neuquén, y Andrea Segovia, directiva de la Fundación Potenciar y la Federación de Fundaciones Argentinas.

El primer paso de este emprendimiento compartido será la realización de una jornada de capacitación para asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs), que se llevará a cabo en la sede de la UFLO en Neuquén el próximo viernes 31 de mayo, donde se va a tratar todo lo relativo a la gestión local de las organizaciones de la sociedad civil y el acceso de las organizaciones a financiamiento internacional. Para esta ocasión, ya se cubrió el cupo de 120 instituciones inscriptas, por lo que se está planificando una segunda edición.

Del acto también participó Ainelén Núñez, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y además docentes de la asignatura “Personas Jurídicas” de la UFLO, quien está a cargo de la organización del evento, del que participan también estudiantes de la carrera.

Según expresó en el acto Emiliano Sapag, “este convenio representa el comienzo de las actividades en torno a las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la carrera de Abogacía, que ya hace 4 años se dicta en Neuquén. Para nosotros es importante que no sólo los docentes se involucren en la formación, sino también nuestros alumnos. Las organizaciones de la sociedad civil que necesitan que nosotros les demos todo el apoyo desde los distintos ámbitos para que puedan ayudarnos a nosotros a ser una mejor sociedad”.