Becas de Impacto Positivo: UFLO acompaña el desarrollo de jóvenes de organizaciones sociales

Viernes 05 de Marzo de 2021

El objetivo es promover nuevas oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales comprometidos activamente con el desarrollo humano, la calidad de vida y la sustentabilidad.

Respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, seis personas que forman parte de organizaciones de la sociedad civil de la región, fueron seleccionadas para acceder a las Becas de Impacto Positivo, que promueve la sede Comahue de UFLO Universidad y que acompaña el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

En un acto al aire libre realizado el 5 de marzo, se les otorgó el beneficio a Camila Sandoval de la Casa Salesiana Don Bosco de Neuquén capital, Jorge Pérez de la Asociación Civil Pervivencia de Plaza Huincul, Emilia López del Consejo para la Niñez de San Martín de los Andes, Ivana Mariel Berra del Centro de Arte Dante Baiocco de Cutral Có, Natasha Alicia Cares Leiva de la Fundación SOS Animal de Cipolletti, y Fernanda Giorlando de la Fundación Refugio de Fernández Oro. Este año se otorgaron dos becas totales y cuatro parciales.

Los beneficiarios con becas al cien por ciento 100 % para el año académico este 2021 serán son Fernanda Giorlando y Camila Sandoval. Mientras que recibieron una beca parcial del 75% Jorge Pérez y Emilia López y del 50% Ivana Mariel Berra y Natasha Alicia Cares Leiva.

Al respecto Christian Kreber vicerrector de UFLO señaló: “Este año gracias a la territorialidad, que coincide con la apertura de carreras en Plaza Huincul y San Martín de los Andes, serán 6 los becarios que serán reconocidos por su destacado impacto social positivo en las comunidades donde operan diariamente con sus organizaciones. Además se renovaron las becas de las y los beneficiarios de los dos años anteriores, con lo cual ya son más de una decena los y las jóvenes que cuentan con este beneficio que los ayuda a seguir su formación profesional”.

Al respecto el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez, quien estuvo presente en el acto, expresó que “por tercer año consecutivo entregamos becas para carreras universitarias conjuntamente con UFLO. Una gran iniciativa que brinda a las y los jóvenes neuquinos acceder a herramientas de formación académica que les permitirá mejorar la actuación de cada una de las organizaciones a las que pertenecen y que tanto hacen por la comunidad. Nuevamente agradecemos tanto a UFLO como a la Dirección Provincial de Construcción Ciudadana y la OPRI por trabajar conjuntamente por el beneficio de la educación de la juventud”.

La decisión del otorgamiento de las becas estuvo a cargo de un comité evaluador compuesto por el Secretario de Vinculación de UFLO Comahue, Emiliano Sapag; el Director General de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres; y el periodista y referente de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Río Negro, Emiliano Gatti, quienes analizaron las distintas postulaciones y eligieron a las y los nuevos beneficiarios para las Becas 2021.