Sobre UFLO

Conocé nuestro Modelo Pedagógico

 

El propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.

La implementación de este Modelo Pedagógico contribuye a la misión y visión de la Universidad, fundamentalmente en lo que hace a la promoción de la mejora continua de la calidad de vida y el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental, lo que brindará a todos y cada uno de sus graduados una identidad propia de UFLO. Este Modelo Pedagógico Institucional incluye propuestas de acción para su implementación de manera gradual, dentro de un proceso de mejora continua, para que el mismo tenga un impacto positivo concreto en la experiencia educativa de los estudiantes de todas las carrerasde la Universidad.

 

Para descargar el documento Ingresá aca

 

Los cuadernos de trabajo constituyen una serie de documentos de carácter interno que tienen como propósitos:

 

a) Instalar una cultura de aprendizaje organizacional.

b) Conformar criterios en común para una gestión comprometida con la calidad académica y los valores de la Universidad.

c) Compartir criterios, valores, ideas, avances, innovaciones que favorezcan la mejora continua.

d) Invitar a un recorrido por los temas de interés institucional.

e) Servir como vehículo y punto de partida para la reflexión, la indagación y el intercambio permanente.

 

Cada cuaderno ha sido pensado por un conjunto de actores institucionales pertenecientes a diferentes áreas, secretarías y direcciones, comprometidos con el crecimiento de la UFLO y el Plan de Desarrollo Institucional. Sugieren y promueven la participación y colaboración activa de decanos/as, directores/as, docentes, equipos profesionales y alumnos/as, en una construcción colectiva que hacemos con ilusión y prospectiva.

 

Arq. Ruth Fische

Rectora

 

Nuestros Cuadernillos de trabajo:

 

1. Criterios para diseñar planes de estudio

Descargalo acá

2. Criterios Institucionales para el diseño de Materias

Descargalo acá

3. Condiciones Institucionales para la Multimodalidad Trenzada

Descargalo acá

 

Modelo Pedagógico en acción

Serie 01 | El ejercicio de la docencia Universitaria en primer año

Descargalo acá

Serie 02 | La evaluación, 5 claves para pensar la evaluación en la Universidad

Descargalo acá

Serie 03 | Los programas en la Universidad

Descargalo acá

Serie 04 | Aulas virtuales

Descargalo acá

Serie 05 | El juego en el nivel superior

Descargalo acá

Serie 06 | La innovación en la educación superior

Descargalo acá

Serie 07 | Buenas prácticas en educación superior

Descargalo acá

Novedades y últimas noticias

Estudiantes del programa ACAP visitaron la Cooperativa de Recicladores Urbanos del Oeste

Viernes 17 de Mayo de 2024

Como parte de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo laboral y de los estudios superiores, en colaboración con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bue... Leer más >

Estudiantes del programa ACAP visitaron la Reserva Costanera Sur de Buenos Aires

Jueves 16 de Mayo de 2024

En el contexto del programa ACAP (Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y de Estudios Superiores), UFLO Universidad realizó una visita educativa a la Reserva Costanera Sur de ... Leer más >

Inició la Diplomatura en Actividad Física y Envejecimiento Activo

Miércoles 15 de Mayo de 2024

A raíz de las proyecciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señalan un aumento significativo en la población mundial de adultos mayores para el a&... Leer más >

Ver todas las notas