TECNICATURA UNIVERSITARIA EN

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN RELACIONES COMUNITARIAS

La Tecnicatura en Relaciones Comunitarias brinda a los/as estudiante herramientas para formarse en un técnico capaz de estar a la altura de las exigencias que la Gestión Comunitaria presenta en este nuevo milenio.

Empezá en Agosto

Duración de la carrera

2 años y medio

Sede de la cursada

Dir: Av. Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro.

Régimen de cursada: Cursado intensivo de 2 años y medio. Modalidad de cursada: Semipresencial, cada 15 días (80% presencial, 20% virtual)

• Psicología General
  • Trabajo Comunitario
  • Estudio de Casos

POR QUÉ UFLO

Brinda a los/as estudiantes herramientas para formarse en un técnico capaz de estar a la altura de las exigencias que la Gestión Comunitaria presenta en este nuevo milenio.

Problemáticas tales como violencia social, consumo de sustancias, desocupación, acceso a la tierra, exclusión social, desprotección de la niñez requieren contar con un actor social inserto en contextos comunitarios que posea capacidad y conocimientos propicios para un desempeño adecuado y constructivo en tales contextos, siendo capaz de auxiliar en el trabajo cotidiano a profesionales de la psicología, la psicopedagogía, el servicio social, entiendo al mismo tiempo la naturaleza de las problemáticas sociales que atiende y de los procesos económicos, políticos y culturales que los determinan.

Asimismo, ofrece recursos que movilicen capacidades de agencia, de decisión, de resolución, de participación y de diálogo en las personas que despliegan su vida cotidiana en contextos comunitarios, valor agregado al desempeño del Técnico en Relaciones Comunitarias.

Campo Laboral

Los egresados de la Especialización en docencia en Instituciones Universitarias de la Universidad de Flores complementarán su formación disciplinar con formación pedagógica actualizada e innovadora para desarrollar la enseñanza y poder comprender el proceso de aprendizaje en el nivel superior.

Practicas profesionales

Perfil del título

Realizar relevamientos de datos que permitan ejecutar, por parte de los profesionales, diagnósticos y asesoramiento para la resolución de situaciones de conflicto, riesgo y necesidades comunitarias.
• Colaborar en las áreas programáticas de las diferentes instituciones.
• Asistir al profesional en el trabajo de campo.
Colaborar en la ejecución y evaluación de proyecto sociales.
• Desarrollar tareas docentes en espacios comunitarios.
• Colaborar en acciones de atención comunitaria en situaciones de emergencia y catástrofes.
• Colaborar en la elaboración de programas y desarrollar tareas de socialización y ocultación para grupos migratorios o poblaciones de riesgo.