Curso de posgrado "Educación STEAM". Proyectos colaborativos para el aula

Psicología y Ciencias Sociales
07Junio

UFLO Virtual |

Compartir

MODALIDAD

100% virtual y asincrónico.

CRONOGRAMA

Inicia: Lunes 7/JUN.

Cursada:
Del 7/JUN al 2/AGO.

DESTINATARIOS

• Docentes de todos los niveles, modalidades y áreas.
• Profesionales de carreras vinculadas a la educación.
• Estudiantes de carreras docentes y afines.

DISERTANTES

Coordinación Académica: Dra. Cecilia Roma.
Equipo docente: Prof. Marcela Vázquez López y Dra. Cecilia Roma.

OBJETIVOS

Desarrollar y promover herramientas didácticas y estrategias que permitan repensar las prácticas en el aula a la luz de la propuesta de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y reflexionar acerca de los actuales escenarios de enseñanza de las disciplinas involucradas que interpela el fraccionamiento del conocimiento en pos de un enfoque holístico a partir del razonamiento basado en la evidencia para la toma de decisiones.

Plan de Estudio

Síntesis de contenido:
• Historia de la educación STEAM. Contexto en el que surge. Evolución en el nombre e implicancias.
• Cómo implementarla en el contexto escolar a partir de los lineamientos de los Diseños Curriculares de Alfabetización Digital de educación inicial, primaria y secundaria.
• Definición, surgimiento y características particulares de las culturas del hacer o “making” como estrategias para implementar STEAM en la escuela.
• Definición, características y modos de implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Retos en la educación STEAM. Ejemplos prácticos de las distintas metodologías.