Curso de Posgrado Contratos Electrónicos

Derecho
04Junio

UFLO Virtual | 18:30hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual

Programa:
16 horas de clases.

Organizado en 6 módulos con 8 reuniones semanales de 2 horas teóricas prácticas cada una.
Los asistentes deberán realizar un trabajo al finalizar cada módulo, que consistirá en un caso práctico. A fin de obtener el certificado de aprobación, los asistentes deberán aprobar una evaluación final integradora.

CRONOGRAMA

Inicia: Viernes 4/JUN.

Cursada:
Viernes de 18.30 a 20.30 Hs.

Del 4 de Junio al 23 de Julio.

DESTINATARIOS

Profesionales de la abogacía, en cualquier rama, especialidad o sector que se desempeñen en el área comercial.
Estudiantes de los dos últimos años de las carreras de abogacía.

DOCENTES

Director:
Mg. Juan Carlos Carretero

Cuerpo Docente:
Luciana B. Scotti | Abogada, egresada con Diploma de Honor y Medalla de Oro (UBA). Premio “Corte Suprema de Justicia de la Nación” y “Alberto Tedín Uriburu”. Magister en Relaciones Internacionales (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires con tesis sobresaliente, recomendada al Premio “Facultad” (írea Derecho Internacional). Diploma de Posdoctorado (Facultad de Derecho, UBA). Profesora Adjunta regular de Derecho Internacional Privado y de Derecho de la Integración en la Facultad de Derecho, UBA. Investigadora Categoría I (Ministerio de Educación).

Adrian Marcelo Ganino | Abogado, Especialista en derecho de defensa del consumidor y Usuario. Director de la Diplomatura de Derecho del consumo de la Universidad Nacional de la Plata. Docente del Seminario de derecho del consumidor en UFLO Universidad. Director de comercio y defensa del consumidor de la municipalidad de San Martín. Redactor de proyecto de ley de defensa del consumidor. Conferencista.

Nestor Pulichino | Abogado, Doctorando en ciencias jurídicas de la Universidad de Lomas de Zamora. Docente Capacitador I.P.E.M. (Instituto para la promoción y estudios municipales). Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Consultor B.I.D., Programa PRODIA, subprograma Fortalecimiento Institucional, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación – Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Asesor de Gabinete del Secretario, Jefe de Gabinete, Secretaría de Política Ambiental, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Carlos Carretero | Licenciado en Administración de Empresas. Contador Público. Abogado. Especialista en Tributación. Especialista en Cyberdelitos OEA/ Universidad de León. Doctorando en ciencias Jurídicas Universidad de la Matanza, Argentina. Magister en La Maestría Internacional en Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá. Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Internacional, Miembro Pleno de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado. Miembro de Asociation Society of Internacional Law. Director de la Carrera de Derecho en UFLO Universidad.

OBJETIVOS

El curso de posgrado persigue:
-Analizar los marcos normativos nacionales e internacionales. Los avances o los trabajos de los organismos internacionales especializados).
-Analizar y resolver situaciones prácticas concretas con problemáticas ciertas.

Plan de Estudio

Módulo 1: Nociones preliminares.
Módulo 2: El contrato electrónico.
Módulo 3: La contratación electrónica: aspectos específicos.
Módulo 4: Contratos electrónicos en particular.
Módulo 5: Aspectos procesales de la contratación electrónica.
Módulo 6: Los contratos electrónicos internacionales.