Charla: ¿Qué es ser talentoso?

Psicología y Ciencias Sociales
21Octubre

UFLO Virtual | 16:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

CRONOGRAMA

Miércoles 21/OCT - 16:00hs.

DISERTANTES

María del Carmen Maggio | Fundadora y presidenta de la FETC (desde 1990 a la fecha). Co-fundadora de la FEDERACION IBEROAMERICANA DEL NIÑO DOTADO Y TALENTOSO, EN La Haya (Holanda, 1991). Delegada del WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN (desde 1991 hasta la fecha). Presidenta del Comité Ejecutivo del I Congreso sobre INTELIGENCIA, TALENTO Y CREATIVIDAD (Buenos Aires, 1994). Experiencia educativa en cargos directivos docentes. Directora General del programa de Talleres de niños y padres de la Fundación y disertante sobre el tema “EDUCACION PARA ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES” en diferentes universidades, congresos nacionales e internacionales, medios gráficos, televisivos y radios Co-autora y co-presentadora de los libros “Cuando las Luces Lloran” y *El Problema de ser talentoso*.

María Cecilia Curcio | Arquitecta, directora y socia del Estudio Rosellini Arquitectura. Diseño de Joyería Contemporánea, 19.02 by Cecilia Curcio Como madre de FETC, participación en congresos nacionales e internacionales, publicaciones, y en los libros “Cuando las Luces Lloran” y *El Problema de ser talentoso*, brindando su testimonio.

Plan de Estudio

Líneas temáticas:
Características de los niños talentosos y superdotados; Cómo identificarlos y apoyarlos en su desarrollo. Problemática escolar y social del niño y su familia.