Curso online: Abordaje psicosocial del prejuicio, los estereotipos y la discriminación

Psicología y Ciencias Sociales
02Noviembre

UFLO Virtual | 17:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

CRONOGRAMA

Inicia: Viernes 2/NOV - 17:00hs.

Cursada:
Lunes 2, 9, 16 y 23 de Noviembre de 2020.
De 17.00 a 19.00 hs.

DESTINATARIOS

Licenciados, graduados de carreras de 4 años de duración o más.

DOCENTES

Formadores:
Dr. Joaquín Ungaretti | Lic. en Psicología; Mg en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica (UBA); Dr. en Psicología (UBA). Investigador Asistente CONICET. Profesor Adjunto de la asignatura Psicología Social (Facultad de Psicología UBA – Facultad de Ciencias Sociales UNLZ). Profesor del Seminario Taller de Tesis y Metodología de la Investigación Cuantitativa (Doctorado en Psicología UFLO).

Dr. Edgardo Etchezahar | Lic. en Psicología; Mg. En Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO); Dr. en Psicología (UBA). Investigador Adjunto CONICET. Profesor Adjunto de la asignatura Psicología Social (Facultad de Psicología UBA – Facultad de Ciencias Sociales UNLZ). Coordinador académico del Doctorado en Psicología UFLO).

OBJETIVOS

- Identificar la génesis de las relaciones intergrupales negativas a partir del análisis de tres fenómenos centrales: estereotipos, prejuicio y discriminación.
- Analizar las diferentes formas de expresión de los estereotipos y el prejuicio, así como también las bases psicosociales de los comportamientos discriminatorios.
- Conocer las principales estrategias de intervención orientadas a la mejora de las relaciones intergrupales, a partir de la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de contactos positivos y la reducción de los niveles del prejuicio, los estereotipos y la discriminación.