Certificación Online: Entender y evaluar UX (Módulo 1 de la Diplomatura en Experiencia de Usuario)

Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socioambiental
03Noviembre

UFLO Virtual | 18:30hs.

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MODALIDAD

100% virtual.

*Se entregará una Certificación por la cursada y aprobación de este módulo válida como Módulo 1 para la Diplomatura en UX.

CRONOGRAMA

Inicia: Martes 3/NOV.

Cursada:
Plataforma EVA + ZOOM + MURAL
8 Encuentros teórico-prácticos
Martes y Jueves 18:30 a 21:00 Hs.
Carga horaria total: 20 horas.

DISERTANTES

DG. Eduardo Lovera | Diseñador, especializado en Diseño de Interacción (UCSD). Emprendedor con más de 20 años de experiencia en productos digitales. Fundó SimultaNews en 2002, empresa que dirigió durante 15 años. Actualmente se desempeña como consultor independiente de UX y gestión de productos, para startups y empresas de software de Argentina y EE.UU.

Coordinación: Christian Sesin y Eduardo Lovera.

OBJETIVOS

• Comprender los conceptos teóricos principales en los que se fundan las disciplinas de diseño centrado en las personas: interacción persona computadora, usabilidad, arquitectura de información, diseño de interacción y experiencia de usuario.
• Aprender a realizar pruebas de usabilidad, análisis heurístico y otras técnicas de investigación evaluativa sobre productos existentes. Aplicar los resultados de la investigación proponiendo mejoras en la experiencia de usuario.
• Dominar las técnicas básicas de Arquitectura de Información para evaluar o definir la estructura organizativa, etiquetado y navegación en productos o servicios interactivos.
• Conocer y saber identificar problemas de accesibilidad. Conocer y saber argumentar acerca de los motivos por los que es importante seguir los lineamientos y la legislación sobre accesibilidad web.

Plan de Estudio

1. Definición de experiencia de usuario.
2. Breve Historia de la Interacción Humano Computadora.
3. Principios teóricos Fundamentales del Diseño de Interacción.
4. Análisis heurístico de usabilidad
5. Principios de Arquitectura de Información.
6. Introducción a la Accesibilidad
7. Muestreo y reclutamiento de usuarios para pruebas.
8. Test de usabilidad.
9. Dos técnicas de Arquitectura de Información: Card Sorting / Tree Testing.

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