Curso: Estrategias no farmacológicas en deterioro cognitivo leve y demencias

Psicología y Ciencias Sociales
26Octubre

UFLO Virtual | 18:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

Programa:
21 horas totales.
Del 26 de Octubreal 16 de Noviembre 2020.

CRONOGRAMA

Inicia: Lunes 26/OCT.

Cursada:
Clases en vivo los días lunes y miércoles, de 18 a 20 Hs.; sumando una hora asincrónica por clase.

DESTINATARIOS

.Asistentes gerontológicos,
.Cuidadores domiciliarios,
.Familiares e interesadosen la temática.

DOCENTES

Formadores:
Lic. Lucía Ledesma | Licenciada en Gerontología, Maestrando en Gestión de Servicios de Gerontología - Universidad Isalud. Posgrado de Políticas, Planificación, Gestión y Administración de Instituciones y Servicios de Salud Mental AASM (Asociación Argentina de Salud Mental). Promotora ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Coordinadora Docente Curso de Formación de Asistentes Gerontológicos - Universidad Maimónides. Docente Curso de Cuidadores Domiciliarios - Fundación Surcos para DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores). Profesional independiente Gestión de casos y Rehabilitación e Intervención en Demencias.

Dra. Silvana Baró | Lic. En Psicología - Universidad de Buenos Aires. Dra. En Salud Pública con mención en Sistemas y Servicios de Salud - Universidad de las Ciencias Empresariales y Sociales. Docente Titular a cargo de Taller Estudio de Casos Facultad de Psicología y Ciencias Sociales - UFLO Universidad. Docente, Jefa de Trabajos Prácticos a cargo Seminario Gestión y organización de los equipos interdisciplinarios de salud de la Facultad de Musicoterapia - Universidad de Buenos Aires. Directora de Investigación “El trabajo interdisciplinario en hogares y residencias de adultos mayores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Integra el írea de capacitación de la Dirección Nacional de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Mg. Sandra Estela Sorbara | Lic. en Psicología - UFLO Universidad. Mg. Sistemas de Salud y Seguridad Social - Universidad ISALUD. Docente Adjunta: Salud Pública y Salud Mental/ Intervención psicológicas en servicios de salud /Taller de estudio de casos/Seminario de í‰tica y deontología - UFLO Universidad. Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales. Anexo San Miguel - UFLO Universidad. Tutora de Alumnos. Facultad de Psicología y Ciencias Sociales - UFLO Universidad. Codirectora de Investigación “Prevalencia de Factores psicosociales en docentes de nivel medio” - UFLO Universidad (En curso).

OBJETIVOS

- Formar y capacitar personal de atención directa y familiares en Intervenciones no farmacológicas para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo o demencia, particularmente en la demencia tipo Alzheimer.
- Reflexionar acerca del prejuicio hacia las personas con demencia.
- Desarrollar habilidades prácticas para brindar apoyo y acompañamiento a la persona con deterioro cognitivo o demencia y su familia.