Curso: Introducción a la enseñanza en contextos virtuales - Módulo 2

Psicología y Ciencias Sociales
22Septiembre

UFLO Virtual | 17:00hs.

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MODALIDAD

100% virtual.

2 Encuentros sincrónicos de participación opcional:
.22/SEPT y 20/OCT de 17 a 19 hs.

CRONOGRAMA

Inicia: Martes 22/SEPT - 17:00hs.
Módulo 2: Herramientas y estrategias avanzadas para enseñar en línea.

DESTINATARIOS

Docentes universitarios UFLO y externos/as.

DISERTANTES

Docentes: Equipo de Educación a Distancia de UFLO
Marina Fernandez | Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación (JVG), Licenciada en Educación con Mención en Tecnología Educativa (UNQ). Posgrado de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (UNQ). Especialista en E- Learning y Formación Docente presencial y virtual desde hace más de 20 años.

Juan Martín Bregazzi | Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Integrante del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina, del equipo de EaD de la UFLO y Asesor Pedagógico del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. Lidera proyectos e-learning para diversas instituciones y organismos de Latinoamérica. Es también diseñador instruccional y profesor de la Universidad Católica de Salta, donde dicta un curso sobre el derecho de autor en la sociedad de la información.

Milagros Langhi | Lic. en Educación (Universidad Fray Luca Paccioli -UFLP-, México), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Flacso, Argentina) y Experta en e-learning (UTN-frbs). Actualmente es maestranda en educación por la UFLP. Forma parte del Equipo de EAD de UFLO. Se desempeña como asistente tecnopedagógica en PENT/FLACSO Argentina. Es tutora de la Lic. en Educación de la UFLP Virtual (México) y brinda asesorías a diferentes Universidades Nacionales.

OBJETIVOS

• Conocer estrategias avanzadas y colaborativas que enriquezcan la enseñanza en línea.
• Acercarse a modos de evaluación alternativos, como la rúbrica y el portfolio digital.
• Analizar funciones avanzadas de MOODLE para potenciar las prácticas cotidianas.
• Recorrer herramientas de diseño de elementos audiovisuales que enriquezcan el aula virtual.

Plan de Estudio

• Producciones colaborativas: la creación de Wikis.
• Evaluación cualitativa: el uso de rúbricas.
• Funciones de MOODLE: “Construyendo una lección”.
• Creación de elementos audiovisuales: podcast, infografías y videos interactivos.