Programa Ejecutivo en Herramientas y Competencias del Coaching Organizacional

06Julio

UFLO Virtual |

100% virtual.
Válida para la Diplomatura en Herramientas y Competencias del Coaching Organizacional ciclo 2020/2021.

Inicia: Lunes 6/JUL.

Cursada
40 horas reloj de encuentros sincrónicos.
20 horas de seguimiento en el Foro de consultas.
Encuentros sincrónicos un día por semana en el horario de 18 a 20hs.

DESTINATARIOS

Profesionales de carreras terciarias o universitarias que acrediten experiencia laboral preferentemente con equipos de trabajo a cargo. Empresarios, Gerentes y Líderes de equipos de trabajo. Personal de gestión universitaria: Directores de Carreras, Docentes, Coordinadores.

DISERTANTES

Estibiarria Morandi Marcelo | Profesor en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue.Coach Profesional Avalado AACP. Treinta y tres años de experiencia como docente, Asesor pedagógico y Director en nivel medio. Más de 10 años como Coach Profesional y Capacitador/ Formador de Coaches Ontológicos Avalado por la AAPC.

Mónica Leticia Torres | Lic en Administración UFLO Universidad.Coach ontológico Organizacional ICP. Titular de la Consultora Patagonia Resources con casi 10 años de trayectoria en la región dando soluciones en Gestión de Recursos Humanos.

OBJETIVOS

Brindar herramientas de gestión y del Coaching ontológico para desarrollar competencias generales y fortalecer el rol de Directores, Gerentes y Líderes de organizaciones con y sin fines de lucro.

Módulo 1:
Competencias para el Aprendizaje Personal y Organizacional.
•Autoconocimiento y Desarrollo Personal:
o Equipo. Compromisos Individuales y grupales. Grupo de estudios. Acuerdos. Dinámicas Introductorias.
o Aprender y Aprendizaje. Autoconocimiento. Creencias, valores y acción efectiva. Posición de Responsabilidad.
o Mundos Interpretativos y el Observador. Herramientas de PNL.
o Emocionalidad y Corporalidad. Posición de Responsabilidad.

• Conversaciones Efectivas:
o Propuesta Ontológica. Nuevo paradigma conversacional. Lenguaje Generador y Dinámica Conversacional.
o Conversar y Hablar Efectivamente. Actos lingüísticos y Coordinación de Compromisos.
o Conversar y Escuchar: Disposiciones lingüísticas, emocionales y corporales para la Escucha Efectiva.
Tutoría: Diseño Personal e Impacto Organizacional.

Módulo 2:
Contextos y Herramientas para la Efectividad Personal y Organizacional
• Creación de Contextos:
o Dinámicas introductorias y de recuperación de aprendizajes.
o Conversaciones efectivas. Responsabilidad en el Hablar. Confianza y Actos lingüísticos.
o Confianza y Múltiples Confianzas.
o Creer y Crear. Contextos para el Rediseño Personal y Organizacional.
Tutoría: Coaching e Intervención Organizacional.

• Liderazgo Personal y Organizacional:
o Liderazgo Personal. Líder Coach. Visión y Proyecto.
o Coaching y Conversaciones de Liderazgo.
o Impacto Organizacional del Liderazgo. Organizaciones y Empresas del Siglo XXI.
Tutoría: Aprendizaje Transformacional.