Curso Online Certificado: Gestión de Equipos Remotos en las Organizaciones

Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socioambiental
23Julio

UFLO Virtual | 10:30hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual

CRONOGRAMA

Inicia: Jueves 23/JUL.

DESTINATARIOS

Gerentes, Jefes, Coordinadores y Referentes de sectores de cualquier empresa.

METODOLOGíA
La UFLO ofrece en esta actividad online un aprendizaje interactivo y experimental mediante clases en vivo. Este tipo de aprendizaje, conocido como “Aprendizaje Centrado en el Participante”, estimumula a los participantes a generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real, focalizar en su problemática y en los desafíos de su empresa. El proceso de aprendizaje involucra a los profesores y participantes en un marco interactivo de análisis y discusión destinado a producir resultados tangibles.
Se utilizarán diferentes herramientas, tales como casos, talleres adaptados al trabajo online, entre otras, que han demostrado ser, un adecuado sistema en el desarrollo de las capacidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Hoy, la tecnología permite la división en pequeñas salas para realizar ejercicios y fomentar un aprendizaje activo. En estas reuniones, grupos reducidos de participantes discuten las consignas surgidas de las herramientas utilizadas para favorecer el enriquecimiento individual a través de la interacción con los demás.

DOCENTES

Lic. Patricia Wilensky
Lic. en Ciencias de la Educación. Especialista en Didáctica a través del juego y en Aprendizaje emocional. Posgrado en Pnl. Capacitación en empresas, con metodología lúdica, sobre temas actitudinales. Profesora invitada en carreras de grado y postgrado de varias universidades de Latinoamérica. Co-autora de material con metodologías no convencionales. Profesora y Coach en diversas empresas clientes: NovoNordisk, Pan American Energy,Telmex, Quilmes, Zurich Seguros, Edenor, Merck Quí- mica Argentina, Philips, VISA Argentina, ALL, América Latina logística, L’Oréal, Tecpetrol, Siemens, Visa, Grupo peñaflor, Acindar y Arcor entre otras.

Lic. Paula Frias
Diseñadora en Comunicación Visual UNLP. Directora de la carrera Lic. en Diseño Gráfico y Nuevos Medios en UFLO Sede Comahue. Docente. Se ha desempeñado en el área de las comunicaciones visuales y campañas de medios para clientes de Argentina, España e Italia. Se desarrolló profesionalmente en las agencias: The Storytellers (España), Vivonita (España) y Estudio Intiva/Avix (Buenos Aires/La Plata). Coordinó diferentes cursos y talleres de Marketing, Diseño para emprendedores, Arte para la inclusión social.

Plan de Estudio

- Cómo crear una estrategia de trabajo remoto a la medida de cada organización y/o empresa y sus necesidades. Definir, reforzar y caracterizar el plan de comunicación interna.
- Apalancar las diferencias: cómo liderar a personas de estilo diferente, y a distancia.
- Características del trabajo remoto y sus diferencias con la presencialidad. La combinación e interacción entre lo Sincrónico y asincrónico.
- Solidaridad, confianza y vulnerabilidad en los espacios de trabajo virtuales. ¿Cómo conectamos con las diferentes personalidades de nuestro equipo?
- Diferentes espacios de intercambio y encuentro entre los integrantes de los equipos. Crear nuestra propia cultura remota: Incorporar e integrar la empatía y la constancia en los procesos de trabajo para establecer reglas y acuerdos comunes así como sentido de pertenencia.
- Cómo utilizar soportes tecnológicos colaborativos para hacer más eficientes las reuniones de equipo. La combinación de plataformas, lenguajes y herramientas en las cuales se organiza y circula la información en el equipo; identificar cuáles son las más atinadas para implementar en cada caso.
- Plan de acción: ¿Qué pasa en mi empresa? ¿Cómo aplico las herramientas a mi realidad del día a día?.