Curso Virtual: Narrativas que potencian. Cómo guiar experiencias de capacitación a partir de contar historias

Psicología y Ciencias Sociales
14Septiembre

UFLO Virtual |

Compartir

CRONOGRAMA

La cursada tiene una duración total de 2 semanas con material asincrónico.
Cursada virtual: Jueves 20:30
Dedicación horaria total: 16 horas

DESTINATARIOS

Toda persona interesada en la temática. Podrán pertenecer o no de manera institucional a la comunidad
UFLO. El espacio está pensado para estudiantes de la universidad, docentes de cualquier institución,
educadores/as de otros espacios y expertos en temas potencialmente significativos para la comunidad.

DISERTANTES

Lic. Angela Basanisi:
Lic. en Psicopedagogía (UFLO). Diplomada y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías
(FLACSO). Actualmente: Asesora tecnopedagógica de educación a distancia. Comunicadora y consultora para el aprendizaje académico y organizacional. Tutora pedagógica, vocacional y ocupacional.
Docente universitaria.

Lic. Marina Fernández:
Maestranda en Tecnología Educativa (UBA). Especialista en Tecnología Educativa (UBA). Lic. en
Educación con Mención en Tecnología Educativa (UNQ). Prof. de Psico y Cs. de la Ed. (JVG).
Actualmente: Prof. de Tecnología de la Enseñanza en Especialización en Docencia en Instituciones
Universitarias UFLO. Prof. de TIC en la Carrera de AFy Deporte UFLO. Prof. de la Certificación en Cultura
Digital e Informática UFLO. Tutora del INFOD. Asesora Tecnopedagógica del IAG. Asesora Pedagógica
en la Secretaría Académica del IUNMa. Tutora en Net Learning. Tutoría Virtual en Plan Ceibal

OBJETIVOS

Las historias generan un escenario significativo que contextualizan diferentes acciones, las cuales
pueden trasladarse a la creación de consignas, actividades, encuentros y clases, talleres o cualquier
otro espacio de formación, tanto en el ámbito académico como en el organizacional.
Es por eso que desde este curso se buscará resignificar las experiencias de aprendizaje desde la
construcción estratégica y pedagógica de narrativas que puedan potenciar los aprendizajes de jóvenes
y adultos en distintos ámbitos formativos.

Plan de Estudio

> Las necesidades de aprendizaje en el nuevo contexto social, educativo y laboral.
> Las narrativas posibles en el ejercicio de prácticas motivadoras para diferentes espacios de
capacitación.