Diplomatura en Análisis Funcional

Martes de 18.30 a 21:00hs - Las clases asincrónicas serán subidas al campus los
jueves a las 18.30 hs

DESTINATARIOS

Está orientado a quienes buscan un crecimiento profesional o una inserción laboral en el mercado y a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de la gestión y seguimiento de la interpretación y análisis de los clientes / usuarios.
También está destinado a quien busca insertarse como analista funcional siendo un nexo clave entre los usuarios de la organización y los miembros técnicos del equipo.
No requiere conocimientos técnicos previos ni título de grado.

• Vincular usuarios con áreas de tecnología de información.
• Relevar y analizar Información de los procesos en las organizaciones.
• Crear modelos de los procesos relevados, incorporando mejoras a los mismos.
• Identificar requisitos de usuario y poder derivar y especificar requerimientos para el software.
• Validar con los usuarios las especificaciones obtenidas.
• Determinar la viabilidad económica, técnica y operativa de adaptación del sistema de acuerdo a las características del negocio del cliente.
• Formación para brindar asesoramiento a las organizaciones de distinto tipo sobre las políticas y estrategias de desarrollo de sistemas de información y áreas de sistemas.
• Capacidad para comprender el funcionamiento, estructuración e interrelaciones en distintos tipos de organizaciones, de diversa complejidad.
• Capacidad para resolución de problemas específicos, seleccionando y utilizando diferentes recursos y herramientas informáticas.

Plan de Estudio

.Mí“DULO 1 | Introducción a los Procesos y los Sistemas de Información.
.Mí“DULO 2 | Modelado de Procesos.
.Mí“DULO 3 | Ingeniería de Requerimientos.
.Mí“DULO 4 | Filosofía y Principios ígiles- Métodos ígiles
.Mí“DULO 5 | Taller Gestión de la Trama Vincular de los Involucrados
.Mí“DULO 6 | Taller de Integración.