Seminario: Infancias Libres y Diversas. La perspectiva de Diversidad Sexual en el ímbito Educativo

Psicología y Ciencias Sociales
03Junio

UFLO Virtual | 18:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual

CRONOGRAMA

Inicia: Jueves 3/JUN.

Cursada:
Jueves de 18 a 20hs.
1 mes de duración.

DESTINATARIOS

Profesionales de la educación, de la salud y de la psicopedagogía (o que se encuentren cursando sus trayectos formativos), con interés en adquirir o profundizar sus conocimientos acerca del enfoque de género y diversidad sexual, así como repensar prácticas e intervenciones desde dicha perspectiva.

DISERTANTES

Formadora:
Lic. Lucía Manusovich | Lic. en Psicopedagogía, psicodramatista y docente universitaria especializada en temáticas de géneros y diversidad sexual. Actualmente cumpliendo funciones como técnica profesional en el írea de Diversidad Sexual y Géneros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Docente en la Diplomatura Universitaria en “Abordajes desde la psicopedagogía forense”, de la Universidad Abierta Interamericana, en el módulo de infancias y diversidad; de la materia “Intervenciones psicopedagógicas en ámbitos de la salud y sociocomunitarios”, en la carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Flores, y de tres niveles de formación en Diversidad Sexual para personal estatal en la Dirección de Desarrollo de Capacidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participó en el diseño de la Diplomatura Universitaria en Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de Córdoba, y estuvo a cargo del módulo sobre pedagogías de la diversidad sexual. Diplomada en Pedagogías de las diferencias (FLACSO) y actualmente cursando la maestría en Estudios y Políticas de género en la UNTREF.

OBJETIVOS

• Reconocer los diferentes aspectos del régimen heterocisnormativo y su incidencia en las infancias.
• Dar cuenta de los enfoques que reproducen la violencia hacia las identidades sexogenéricas no normativas.
• Repasar los desarrollos teóricos principales que proponen el desarrollo de infancias libres, la normativa vigente en Argentina, sus alcances, garantías y limitaciones.
• Ejercitarse en la deconstrucción tanto de estereotipos de género como de mitos y prejuicios.