Curso Instructor universitario en el Método Pilates

07Agosto

UFLO Virtual | 9:00hs.

MODALIDAD

La cursada se puede hacer de:
• Forma PRESENCIAL,
• Forma VIRTUAL, a través Meet, quedando las clases grabadas y disponibles para su revisión en el campus virtual de la Universidad.

200 horas totales.
Deberán acreditarse, además, horas de observación y práctica personal en los estudios de referencia (60 horas anuales).

Lugares de Cursada:
Edificio Cipolletti - UFLO.
Av. Mengelle 8.
Estudio de pilates Equilibrium. Santa Cruz 171.
Estudio de pilates Espacio Zen. Río Collón Curá 70.

Inicia: Sábado 7/AGO.

Cursada:
Módulo 1 - MAT 1.
Del 7 de agosto al 2 de octubre. Sábado por medio de 9 a 15 Hs.

Módulo 2 - Introducción al Trabajo con Esferas.
Del 16 de octubre al 27 de noviembre. Sábado por medio de 9 a 13 Hs.

Módulos 3, 4 y 5: Fechas a confirmar durante 2022.
Módulo 6: Fechas a confirmar durante 2023.

DESTINATARIOS

Cualquier persona interesada en aprender las bases del método pilates, tanto aquellos que no cuenten con una formación previa*, así como quienes deseen reafirmar y profundizar conocimientos adquiridos.
Estudiantes y profesionales de la Lic en Kinesiología, la Lic. en Actividad Física y Deportes, el Prof. Universitario en Actividad Física y Deportes, Entrenadores Personales, Técnicos Deportivos.

*Para quienes no cuenten con conocimientos básicos de Anatomía y Biomotricidad General ofrecemos una cursada específica de dicha materia (con un costo adicional).

DISERTANTES

Rebeca Ludman
Lorena Carballo

Plan de Estudio

Los contenidos están subdivididos en módulos:
• Módulo 1: MAT 1.
• Módulo 2: Introducción al trabajo con esferas.
• Módulo 3: Reformer 1.
• Módulo 4: MAT 2.
• Módulo 5: Desafíos con esferas.
• Módulo 6: Reformer 2.

El/la estudiante puede realizar cualquiera de los módulos en forma individual, lo cual se certifica en forma particular (si no tiene experiencia previa no podrá cursar módulos avanzados individualmente).