Jornadas de Kinesiología: Interpretando la prevención - ¿Puedo ir al Kinesiólogo cuando estoy sano?

Ciencias de la Salud
25Noviembre

UFLO Virtual | 20:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual

CRONOGRAMA

Miércoles 25/NOV- 20:00hs.

DESTINATARIOS

Alumnos y Profesores de la Universidad, Profesionales vinculados con la actividad.

DISERTANTES

Lic. Diego Rodríguez | Lic. Kinesiólogo Fisiatra. Profesor Adjunto Kinefilaxia UAI. Profesor y Coordinador del Pos Grado en Kinesiología del Deporte UNER 2009-2012. Profesor y Coordinador del Posgrado en Kinefilaxia en Entre Ríos, Rafaela y Ushuaia. Kinesiólogo dedicado a la Actividad Física y el Deporte. Circuito profesional de Tenis ATP: Acasuso, Nalbandian, Delpotro y Podoroska, entre otros. Kinesiólogo del Centro KITS. Tecnologías y Servicios Kinésicos (Bs. As.) y del Centro WHOLE de Kinesiología del Bienestar y la Calidad de Vida (Gualeguaychú).
Modera:
Lic. Mario Fernandez | Coordinacion Academica.

OBJETIVOS

Continuar con el espacio de encuentro creado desde la virtualidad sobre la actualidad y futuro de la Kinesiología y Fisiatría.

CONTENIDOS:
Interpretando la prevención. Concepto integral de salud y determinantes. El kinesiólogo como agente de promoción de la salud a través de la educación. Interrogantes para analizar con el auditorio: 1) ¿Estoy apto para hacer deporte o correr?; 2) ¿Puedo mejorar y alcanzar un estado de bienestar?; ¿Por qué tengo un dolor crónico?; ¿Se pueden evitar las secuelas del deporte?; ¿Tengo una mala postura?. Debate e intercambio de ideas.