Nuevo Plan Preuniversitario para Estudiantes Secundarios

MODALIDAD

100% virtual.

Horarios:
Turno mañana | 8:00 a 12:00 hs.
Turno tarde | 14:00 a 18:00 hs.
Turno noche | 18:00 a 22:00 hs.

Inicia: Miércoles 17/FEB.

• Módulo Orientación Vocacional - 17/FEB. Turno noche.
• Módulos de espacios disciplinares (Matemática, Física, Química, Biología y Cs. Sociales) - 17/FEB al 5/MAR | 8 al 26/MAR. Turno mañana.
• Módulo Herramientas Virtuales de Aprendizaje. Paquete Office - 17/FEB al 3/MAR | 15 al 26/MAR. Turno mañana.
• Taller de Mindfulness - 22/FEB | 22/MAR. Turno noche.
• Módulo de Inglés - 22/FEB al 5/MAR | 8 al 19/MAR. Turno tarde.
• Módulo Vida Institucional UFLO - 1 al 5/MAR | 15 al 19/MAR. Turno mañana.
• Módulo Aprender en entornos digitales - 1 al 12/MAR | 15 al 26/MAR. Turno tarde.

DESTINATARIOS

Comunidad de estudiantes egresantes o que egresan del sistema educativo obligatorio - nivel secundario - en el año 2020/1.

OBJETIVOS

Se consolida como un programa educativo compuesto por un conjunto de actividades las cuales buscan la articulación entre el nivel secundario y el nivel superior; a la vez, introduce a estudiantes que desean iniciar una carrera universitaria en el ámbito institucional de UFLO y las habilidades requeridas para afrontar una carrera universitaria.

Plan de Estudio

• Módulo de Orientación Vocacional | 17/FEB
En este módulo se llevarán a cabo actividades que orienten a estudiantes en la elección de la carrera y orientación ocupacional. Contenidos: autoconocimiento, elección vocacional, lugar de la información en proceso de orientación vocacional, vida universitaria, información de las carreras e información ocupacional.

• Módulos de Espacios disciplinares | 17/FEB al 5/MAR | 8 al 26/MAR
Estos módulos están diseñados para acompañarte en la finalización de tus estudios secundarios. Además, los módulos disciplinares son optativos para quienes deseen ingresar a una carrera de UFLO. Se recomienda la realización de alguno de ellos en función de la carrera elegida.
Matemática ∙ Física ∙ Química ∙ Biología ∙ Introducción a las Ciencias Sociales.

• Módulo: Herramientas Virtuales de Aprendizaje - Paquete Office | 17/FEB al 3/MAR | 15 al 26/MAR
En este módulo se trabajarán los siguientes contenidos: Word, Excel y PowerPoint. Acceso con usuario y contraseña desde pc y móvil, navegación por el escritorio e ingreso a las distintas aulas, ayuda y resolución de problemas en el uso cotidiano, vista y descarga de materiales de estudio, participación y entrega de producciones en actividades, comunicación en vivo y atemporal con docentes y compañeros/as.

• Taller de Mindfulness: El estudiante y el manejo del estrés universitario | 22/FEB | 22/MAR
Los contenidos mínimos propuestos para trabajar son: acercamiento al mindfulness, práctica de la conciencia plena, atención en el aquí y ahora, aumento de la propia conciencia, conexión con uno mismo y el entorno.

• Módulo de Inglés | 22/FEB al 5/MAR
En este módulo se trabajará una selección de contenidos básicos, a modo de preparación para rendir la asignatura Inglés del secundario o fortalecer el idioma. Además, con este módulo obtenés el crédito de inglés (nivel 1) en las carreras de UFLO que lo requieran.

• Módulo: Vida Institucional UFLO | 1 al 5/MAR
En este módulo se presentarán las normas Académicas de UFLO; además, los planes de estudios y regímenes de correlatividades. Se prevé contacto con autoridades y estudiantes avanzados de las distintas carreras.

• Módulo: Aprender en entornos digitales | 1 al 12/MAR | 15 al 26/MAR
En este módulo se trabajará con recursos y herramientas de la plataforma Moodle (EVA), además de actividades vinculadas a la lectura y la escritura en el ámbito universitario. Además, recursos de aprendizaje colaborativo.

Contenidos:
-Uso de los recursos base de la pc y el celular (navegadores, buscadores, carpetas, etc.).
-Navegar en sitios (informativos, educativos; lógicas navegación y conectividad).
-Comunicar un mensaje (uso del correo, pautas de comunicación).
-Entregar un trabajo (tipos de archivos y enviados/compartidos).
-Trabajar en línea con otros (acuerdos y guía para conectar-se sin conflictos).