Curso Online: La osadía de mirar. Introducción a la fotografía

Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socioambiental
24Octubre

UFLO Virtual | 18:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

Requerimientos:
Cada integrante deberá contar preferiblemente con una cámara digital o analógica y sino podría valerse de un dispositivo móvil con una lente que permita producir imágenes de alta definición. No requiere conocimientos previos de fotografía.

CRONOGRAMA

Inicia: Sábado 24/OCT - 18:00hs.

Cursada:
Sábado 24, 31 de Octubre, 7 y 14 de Noviembre.
De 11 a 13 Hs.

DESTINATARIOS

Taller creativo dirigido a chicas y chicos a partir de 17 años.

DISERTANTES

Formador: Daniel Infante | Arquitecto egresado de la PUCMM en la República Dominicana. Realizó cursos de fotografía junto a RayVíctor, Fausto Ortiz, Félix Sepúlveda y Eduardo Gil. Ha impartido clases en la Facultad de ArquitecturaDiseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), en la Universidad TorcuatoDi Tella y actualmente es docente y candidato a Doctor en UFLO Universidad, Ciudad de Buenos Aires.

OBJETIVOS

Este no es un curso sobre teoría y técnica. Tampoco es sobre la breve historia de la fotografía en el mundo de las artes visuales y mucho menos sobre cuáles serían sus figuras más relevantes. Sino más bien es un curso dedicado específicamente al acompañamiento en los procesos de construcción de una mirada alternativa. Este curso de cuatro encuentros propone un taller virtual que permita una aproximación pausada al acto de fotografiar y a su vez pretende que a través de la producción de una serie de tres imágenes (tríptico) cada integrante pueda desarrollar nuevas capacidades de observación e interpretación de la realidad entendiendo a la fotografía no solo como una herramienta de comunicación de algo unitario sino también como instrumento que en su secuencia pueda organizar otras narrativas y delimitar un tema-problema específico.

Plan de Estudio

Temario:
CLASE I – Introducción
(Presentación del curso + lanzamiento de ejercicios).

CLASE II – Detalle
(Breve exposición temática + puesta en común de los trabajos).

CLASE III – Retrato
(Breve exposición temática + puesta en común de los trabajos).

CLASE IV – Lugar
(Breve exposición temática + muestra final de trípticos).