Curso Online: Entrenamiento de la fuerza en el desarrollo de los jóvenes patinadores

Actividad Física y Deporte
05Agosto

UFLO Virtual |

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

Cursada:
.Miércoles de 9 a 12 hs.
.1 mes de duración.

CRONOGRAMA

Inicia: Miércoles 5/AGO.

DESTINATARIOS

Alumnos, entrenadores, patinadores y deportistas en general.

DISERTANTES

Mg. Pablo Añon | Magister en Alto Rendimiento Deportivo, Preparador Físico Selección femenina de Voleibol de Argentina, PF ciudad Voley, Docente UNLZ y UNSAM. Docente de la Tecnicatura en Deportes de Patinaje de UFLO Universidad.

OBJETIVOS

El presente curso está diseñado para dotar de conocimientos y herramientas fundamentales y actualizadas, a aquellos entrenadores, instructores de las diferentes especialidades del Patín con la población de niños y adolescentes en el entrenamiento de fuerza con fines orientados a la salud y/o el deporte. El mismo estará liderado por el especialista Mg. Pablo Añón y contará con material de estudio, conferencias en vivo, y la realización de actividades prácticas por parte de los alumnos. Una vez finalizado y aprobado, el alumno obtendrá su certificado avalado por la Confederación Argentina de Patín y UFLO Universidad.

Plan de Estudio

Contenido:
LTAD - Entrenamiento Neuromuscular Integrado (INT) - Mitos y realidades sobre el entrenamiento de la fuerza infanto-juvenil - Crecimiento, maduración y desarrollo - Adaptaciones al entrenamiento de la fuerza, resistencia y velocidad - Desarrollo del entrenamiento de la fuerza - Técnica de los patrones de movimiento básicos, progresión metodológica y corrección de errores - Programación del entrenamiento - Desarrollo del salto y la aceleración.