Certificación en uso de equipos para la confección del protocolo de ruido laboral

Ingeniería
10Septiembre

UFLO Virtual | 19:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.
CURSADA: Jueves de 19 a 21hs.
.5 semanas con encuentros online y acompañamiento a través de aula virtual.

CRONOGRAMA

Inicia: Jueves 10/SEPT - 19:00hs.

DESTINATARIOS

Técnicos/Licenciados en Seguridad e Higiene, estudiantes avanzados o áreas vinculantes. El alumno debe disponer de una PC con conexión a internet.

DISERTANTES

Ing. Ramiro Ageitos | Es Ingeniero en Sonido por la Universidad Andrés Bello-Inst. AIEP. Cuenta con Estudios de Posgrados en Ruido y Vibraciones en Seguridad e Higiene Laboral EPEC Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe. Evaluación Ambiental Estratégica EAE Fundabaires, Buenos Aires. Curso de Ingeniería Acústica, correspondiente al Doctorado en Ingeniería Acústica. Universidad Politécnica de Madrid en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Universidad Austral, Valdivia, Chile. Diploma en Gestión Moderna de Empresas. Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago, Chile. Actualmente se dedica a la docencia y es consultor acústico, ruido urbano, laboral e Industrial en Acústica Neuquén.

OBJETIVOS

.Seleccionar y utilizar el instrumental para la medición de ruido laboral correctamente, realizando mediciones con sonómetros integradores, análisis de Octava y dosímetros de ruido.
.Aplicar criterios técnicos, normativos y legales relacionados al tema.
.Relacionar dosis de ruido proyectadas, sonometrías, y protección auditiva.
.Aplicar los criterios de la Resolución 295/03 y confección de Protocolo 85/12 SRT.