III Conferencia Mundial de Ministros de Seguridad Vial

11Febrero

Av. Rivadavia 5741, Caballito CABA. | 9:00hs.

Presencial.

Martes 11/FEB - 9 a 13hs.

OBJETIVOS

El pre evento plantea los desafíos que proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la seguridad vial y movilidad urbana, pues necesitamos concretar el demorado logro de ODS 3.6 centrado en la crucial lucha contra las muertes en calles y rutas del mundo más allá de 2020. La extensión del plazo a 2030 está estrechamente asociado a la necesidad de aplicar los enfoques y sostener los compromisos políticos que mitiguen este gravísimo problema mundial de salud y desarrollo que exige resolver el ODS 11.2 porque de ello también depende el futuro humano.

El pre evento, único en América Latina, concentrará el conversatorio en torno a tres ejes:
-Considerar los sistemas de enfoques seguros y la visión cero en la región latinoamericana y sus aplicaciones.
-Debatir las acciones de movilidad urbana sostenible para democratizar el uso de las vías y del espacio público en nuestras ciudades. Casos de buenas prácticas y opciones reales observados por ACTIVVAS.
-Analizar las potencialidades del Observatorio de Movilidad Sostenible y la Red de Universidades impulsadas por la Universidad de Flores.