UFLO realizó exitosa Jornada Online sobre “Tecnologías para la Eficiencia Energética”

Ingeniería

Lunes 22 de Junio de 2020

Como integrante de la mesa provincial de eficiencia energética de Río Negro y Neuquén, UFLO se ha comprometido a impulsar y promover políticas en torno a esta temática. Es por esto que el pasado miércoles se realizó con gran concurrencia una charla para brindar capacitación, acompañamiento, asesoramiento y gestión para lograr objetivos de eficiencia energética.

Con 169 participantes y bajo el lema “Tecnologías para la eficiencia energética” la charla contó con la disertación de los ingenieros Matias Cicchitti  y Guillermo Torres de la empresa Alter Energy, quienes comenzaron la disertación hablando sobre que es la eficiencia energética y su campo de aplicación, apoyo activo por energía solar, domótica integral para la gestión inteligente de viviendas, entre otros aspectos abordados. Además la charla contó con la moderación del docente a cargo del laboratorio Bio Ambiental de UFLO, Arq. Sebastián Miguel.

Al respecto el Vicerrector de UFLO, Christian Kreber aseguró: “Como casa de altos estudios alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, debemos ser promotores del cambio, porque la energía más barata, más eficiente y más accesible, es la que se ahorra. Es a través de acciones puntuales que como universidad nos mantenemos firmes en el camino del desarrollo sostenible impulsando prácticas de eficiencia energética”.

Asimismo y como corolario de la actividad, los y las participantes pudieron observar el consumo de nuestro edificio en Neuquén, gracias a la reciente instalación del sistema de medición energética. Cabe destacar que esta es la segunda aplicación concreta de eficiencia energética ya que dicho establecimiento también cuenta con una terraza verde dirigida por Leonardo Datri, Director del Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB).