¡10 investigadores/as de UFLO, en el ránking de AD ScientificIndex!

Viernes 14 de Abril de 2023

El AD ScientificIndex es un sistema de clasificación basado en el desempeño científico y el valor de la productividad científica de las universidades. Según los últimos resultados les compartimos los 10 investigadores/as destacados.

Los criterios que se utilizan para la selección son los siguientes: Evaluación de la Investigación (H INDEX), número de trabajos académicos que recibieron al menos diez citas (i10 INDEX) y número de citas en general (CITATION).

Por eso, es importante destacar que la presencia de los investigadores de UFLO en el ranking es gracias a la actividad y productividad científica que los mismos desarrollaron en los últimos 5 años, rango en que se toma para evaluar el índice de citaciones y producción de los investigadores.

En este enlace, se puede ver el posicionamiento de nuestros/as investigadores:

1.     Dr. Marcelo R. Ceberio, Director del Doctorado en Psicología de UFLO.

Publicación más popular: Vínculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Prólogo al texto de John Bowlby.

2.     Dra. Analia Veronica Losada, Vicerrectora General de Docencia e Investigación de UFLO

Publicación más popular: Familia y Psicología.

3.     Dra. Gabriela Fernanda De Roia, Directora del LEAF de UFLO.

Artículomás popular: Determination of respiratory point compensation in healthy adults: Can non-invasive near-infrared...

4.     Dr. Bernardo Kerman, Director de la Especialización en Psicología Clínica de la UFLO.

Artículo más popular: El manejo del stress

5.     Matias Lamarca Acevedo, estudiante de la Lic. en Psicología en UFLO

Artículo más popular: Teorías motivacionales en el estudio del emprendimiento

6.     Mg. Agustin Arieu, Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa

Artículo más popular: Eficiencia técnica comparada en elevadores de granos de Argentina

7.     Lic. Juan Ignacio Irurzun, ex docente de UFLO

Artículo más popular: Resiliencia y espiritualidad. Aportes para su estudio desde una perspectiva psicológica

8.     Dra. María Cecilia Roma, Directora del CCC Lic. en Educación de UFLO.

Artículos más populares: Representaciones de las medidas gubernamentales en el contexto del COVID-19 en coautoria con Simon L. Bacon, Silvana Baró, Selediana De Souza Godinho, Natalia Lucia Filippa, Zulma Gabriela Gastaldo, Carolina Gomez Jimenez, Nora Estela Grañana, Kim L. Lavoie, Analia Veronica Losada, Mónica Andrea Muñoz, Adilton Cicero Nogueira Da Silva, Sandra Peláez, Marcela Claudia Peralta, Alicia Romina Perez, Fátima Lorena Perez,  Sandra Estela Sorbara y Alicia Etelvina Taliercio.

9.     Dr. Gómez Smyth Leonardo, Direcor del CCC Lic. en Actividad Física y Deporte Modalidad Distancia.

Artículo más popular: Las intervenciones docentes y la construcción de situaciones lúdicas en la Educación Física Infantiles

10.  Lic. Hernán Furman, docente e investigador en UFLO.

Artículo más popular: Evidencias de Validez de la Escala de Miedo al COVID-19 (FCV-19S) en el contexto argentino.

¡Desde UFLO felicitamos a todos/as nuestros/as investigadores/as por continuar desarrollando conocimientos para el progreso de la sociedad!