UFLO y la Secretaría de seguridad del Neuquén coordinaron capacitaciones para policías en cuestiones de género

Martes 04 de Abril de 2023

A través de la firma de un convenio de colaboración mutua, UFLO Universidad y la Secretaría de Seguridad de la provincia del Neuquén, realizan un trabajo en conjunto que tiene como ejes principales el Programa de Fortalecimiento Institucional, transversalizando con las Oficinas de Policía Especializadas en Atención con Perspectiva de Género.

En este marco, se realizó un taller sobre “Gestión emocional en contextos laborales” destinado a trabajadoras de las oficinas de intervención primaria. El objetivo del encuentro fue el abordaje de las emociones y las distintas herramientas que permiten superar situaciones desbordantes a través de la autoayuda y el trabajo colaborativo.

“A partir de este encuentro se buscó generar este espacio para las trabajadoras de las Oficinas de Intervención Primaria en Cuestiones de Violencia de Género de la Policía del Neuquén, a los fines de mejorar su entorno laboral y dotarlas de herramientas que les permitan manejar las situaciones de estrés y manejo de emociones”, destacó Marianina Dominguez, secretaria de Seguridad.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Seguridad, en articulación con profesionales del área de psicología de la Universidad de Flores. La capacitación fue dictada por la Directoria de la Lic. en Psicóloga Sede Comahue, Psicól. Agostina Reale. Del encuentro participaron 11 Policías pertenecientes a la Dirección Seguridad Neuquén.

Del encuentro participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Eugenia Di Benedetto; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta, y Luis Arango, respectivamente.