El LABEU y el LEAF se fortalecen para ampliar investigaciones

Miércoles 29 de Marzo de 2023

El Laboratorio de Experiencia de Usuario-UFLO (LabEU-UFLO), dirigido por Mg. Lorena Paz y Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF) a cargo de la Dra. Gabriela De Roia articularán trabajos en conjunto para fortalecer las investigaciones que se desarollan sobre Adultos Mayores.

Entre los futuros proyectos de articulación se encuentran el desarrollo de una plataforma de actividades dentro del Programa AMOverte con UFLO, como también un proyecto de investigación sobre evaluación de la aptitud física de manera autosuministrada para generar niveles de entrenamiento virtual. También, se realizará una formación de formadores, fortalecer las redes de instituciones especializadas en Adultos Mayores, entre otras.

El Labeu realiza actividades de investigación, transferencia de conocimiento y servicios en el área de la psicología cognitiva con foco en la usabilidad y accesibilidad de interfases y hardware.

El Leaf tiene como Misión promover la práctica de actividad física segura y eficaz en relación con la salud, para todas las personas y en diferentes entornos, a través de la investigación científica, la docencia universitaria, y la transferencia comunitaria.

En esta convergencia, ambos laboratorios se unen para continuar fortaleciendo el intercambio de experiencias y conocimientos, ampliando también las alianzas con otros laboratorios similares en el mundo, para el progreso de la sociedad.