¡UFLO participó en las “Calles de domingo”!

Institucional
Compartir

Lunes 13 de Marzo de 2023

 

Con una nutrida concurrencia de familias, el domingo se realizó la primera edición del programa “Calles de domingo”, una iniciativa desarrollada por la Red de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de generar espacios en donde se desarrollarán distintas actividades gratuitas para toda la familia.

La iniciativa “Calles de domingo” tiene como motor principal promover la movilidad sustentable mediante actividades recreativas y culturales para toda la familia y es impulsada desde la Red de Movilidad Sustentable y se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 En esta edición el corte de calle fue dentro del Paseo del Bajo (con ingreso en Av. Antártida Argentina y Cecilia Grierson).

El evento incluyó la décima edición de la bicicleteada "Mujeres en bici", que partió desde el Alto Palermo y llegó hasta el Paseo del Bajo a media mañana.

En nuestro stand, estuvieron presentes Natalia Yamila Salom, Rubén del Valle Lazarte y las alumnas de Ingeniería Ambiental María Victoria Arozarena y Ana Belén Romero.

En nuestro espacio se desarrollaron dos actividades en concordancia con nuestro valor de promover la sustentabilidad ambiental:  

·       "Cajones Hidropónicos":  Se trata de un espacio de aprendizaje que brinda información sobre una de la técnica de hidroponía: su armado y mantenimiento; como herramienta que fomente el poblamiento con plantas, preferentemente nativas en los balcones, ventanas y terrazas de los espacios que habitamos.

 

 

·       "A jugarnos por el planeta": Se trata de un espacio de juego lúdico en donde el objetivo final es conocer los 17 objetivos de desarrollo sostenible ODS y reflexionar acerca de las acciones individuales o grupales que podemos llevar a cabo para contribuir a su cumplimiento.