¡UFLO se suma a las “Calles de domingo”!

Institucional
Compartir

Viernes 10 de Marzo de 2023

El domingo 12 de marzo, entre las 11 y las 16 horas se llevará a cabo la primera edición del programa “Calles de domingo”, una iniciativa desarrollada por la Red de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de generar espacios en donde se desarrollarán distintas actividades gratuitas para toda la familia.

 

La iniciativa “Calles de domingo” tiene como motor principal promover la movilidad sustentable mediante actividades recreativas y culturales para toda la familia y es impulsada desde la Red de Movilidad Sustentable y se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En esta edición el corte de calle se hará dentro del Paseo del Bajo (con ingreso en Av. Antártida Argentina y Cecilia Grierson).

 

Desde UFLO, y en concordancia con nuestro valor de promover la sustentabilidad ambiental y alineados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , nos sumamos a esta iniciativa con dos actividades que se desarrollarán en nuestro stand:

 

·       "Cajones Hidropónicos":  Se trata de un espacio de aprendizaje que brinda información sobre una de la técnicas de hidroponia: su armado y mantenimiento; como herramienta que fomente el poblamiento con plantas, preferentemente nativas en los balcones, ventanas y terrazas de los espacios que habitamos.

 

·       "A jugarnos por el planeta": Se trata de un espacio de juego lúdico en donde el objetivo final es conocer los 17 objetivos de desarrollo sostenible ODS y reflexionar acerca de las acciones individuales o grupales que podemos llevar a cabo para contribuir a su cumplimiento.

 

La dinámica se realizará en el Paseo del Bajo que se extiende desde la autopista Buenos Aires – La Plata hasta su empalme en el norte con la autopista Illia. Recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

 

¡Desde UFLO, invitamos a toda nuestra a comunidad a participar!