UFLO participó del Encuentro de Rectoras de Universidades públicas y privadas de Argentina

Martes 07 de Marzo de 2023

En el marco de la Semana Internacional de la Mujer se llevó a cabo un nuevo encuentro de Rectoras del sistema universitario argentino. El evento tuvo lugar en el Campus de Universidad Siglo 21 propiciando un espacio de reflexión en torno al liderazgo femenino, su evolución y los desafíos de cara al futuro.

La jornada, enmarcada bajo la temática propuesta por ONU Mujeres: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género", contó con la presencia de la Lic. Laura Gaidulewicz, Directora del Instituto de Género e Inclusión de Universidad Siglo 21 y Cecilia Alemany Billorou, Directora Regional Adjunta de ONU MUJERES para las Américas y el Caribe.

Por UFLO, estuvo presente la Vicerrectora General de Docencia e Investigación, Dra. Analia Veronica Losada.

Del encuentro participaron  además, María Belén Mendé (Rct. Universidad Siglo 21); Raquel Krawchik (Rct. Universidad Provincial de Córdoba); Gimena Vitali (Rct. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo); Teresa Olivi (Rct. Universidad Blas Pascal); Rita Gajate (Rct. Universidad Católica de La Plata); Silvia Zambonini (Rct. Universidad Isalud); Marcela Porto (Rct. Universidad de Belgrano); María de las Mercedes Reitano (Rct. Universidad del Este La Plata); Carolina Szpak (Rct. Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios); Ana María Teresita Foth (Rct. Universidad Católica de las Misiones); y María del Carmen Magariños (Rct. Universidad Kennedy).

Asimismo, también formaron parte del encuentro las Vicerrectoras Mariela Marchisio (Vcrt. Universidad Nacional de Córdoba); Elizabeth Theiler (Vcrt. Universidad Nacional de Villa María); Natalia Perren (Vrct. Universidad del Gran Rosario); Alicia Gil (Vcrt. Universidad Atlántida Argentina); georgina vierci (Vcrt. Universidad de Concepción del Uruguay); amalia salafia y monica torrecilla (Vcrts. De Universidad Juan Agustín Maza).

La iniciativa, impulsada por María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21 y Raquel Krawchik, Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba  nació en el 2020, con el objetivo de compartir y jerarquizar el impulso de la equidad de género dentro de las instituciones y en la agenda pública nacional.