UFLO participará del I Simposio internacional de Prácticas de Restauración Ecológica y III Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de la Argentina

Martes 07 de Febrero de 2023

Entre el 22 y 24 de noviembre de 2023 se realizará, en la ciudad de Neuquén, el I Simposio internacional de Prácticas de Restauración Ecológica, III Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de la Argentina y I Taller de Restauración Ecológica en la Diagonal Árida Sudamericana. El encuentro es coordinado por la Red de Restauración Ecológica de Argentina (REA) y cuenta con el aval de UFLO Universidad, entre otras instituciones.

En coincidencia con el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración Ecológica de los Ecosistemas 2021-2030, este evento promueve la creación de un movimiento que integre las escalas locales, regionales y globales para el impulso de la restauración de la relación sociedad-naturaleza, involucrar en la problemática de la restauración ecológica a los tomadores de decisiones de políticas ambientales, y aportar a la creación de capacidades técnicas en restauración ecológica.

Los ejes del simposio serán los siguientes: Concepciones sobre la restauración ecológica y sus implicancias en la investigación y formulación de proyectos; Abordajes prácticos de la restauración ecológica y sus fundamentos conceptuales y culturales; y Educación basada en la restauración ecológica. En ese marco, está prevista la participación de la decana de la Facultad de Ingeniería de UFLO, Dra. Ana Faggi, quien brindará una ponencia, y el director del Laboratorio de Ecología de Bordes de UFLO, Dr. Leonardo Datri, que estará a cargo de una visita temática.

Hay plazo hasta el 30 de marzo para enviar resúmenes.

Más información:

www.enrea.com.ar