Violencia Familiar y sus consecuencias en los Niños, Niñas y Adolescentes

Derecho
Compartir

Miércoles 14 de Diciembre de 2022

El director de la carrera de Abogacía Sede Buenos Aires, Mg. Juan Carlos Carretero

 y Cristina Stecconi, responsable del área de Legales de UFLO Universidad, realizaron un artículo para la aprobación de la Diplomatura en Intervenciones Familiares dirigida por Julieta Marmo.

Violencia Familiar y sus consecuencias en los Niños, Niñas y Adolescentes, tiene como objetivo analizar la violencia familiar ejercida sobre los niños, desde dos aristas muy importantes: la legal y la psicológica. De ahí la intención de los autores, de abarcarlas desde sus distintas profesiones: Derecho y Psicología. Para ello se realizó un análisis teórico de las variables implicadas, encontrando entre los principales resultados: Que la familia es el lugar donde se aprende a ser persona, con afecto, cuidados, escucha y toma de decisiones efectivas para el camino de la vida. Que la violencia no soluciona nada y muchas veces provoca heridas permanentes. Que los estados, además de lo ratificado en las Convenciones de los Derechos del Niño, deben estar muy atentos a lo que sucede dentro de las familias violentas. Vecinos, amigos, maestros, las instituciones, debemos estar atentos a esa violencia y denunciar, porque, en definitiva, esta población es el futuro: Los Niños, Niñas y Adolescentes.

El artículo fue publicado, además, por la revista de Divulgación Crisis y Retos en la Familia y Pareja.

La revista, es una publicación semestral que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual se constituye como una iniciativa del Grupo de Investigación en Procesos Psicológicos y Sociales (GIPPS) y de la Residencia en Terapia Familiar del Programa de Maestría en Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, que busca:

1. Difundir los avances en la producción científica y tecnológica en el campo de la psicología, las ciencias sociales y de la salud con la finalidad de fomentar, generar y desarrollar el conocimiento transdisciplinario entre las distintas áreas del conocimiento que comprenden al campo de estudio de las ciencias sociales, de la salud y de las humanidades.

2. Difundir al público general información sobre problemáticas sociales y de la salud, en un lenguaje comprensible, con sustento científico derivado de investigación aplicada y de la sistematización de la práctica en el campo profesional, que permita a los lectores tener un punto de referencia para identificar cuando requieren ayuda de un profesional, si es que lo requieren.

Adicionalmente, contará con números especiales en donde a través de una problemática diversos especialistas la abordarán desde un enfoque interprofesional.

Link: https://cuved.unam.mx/revistas/index.php/RRDCR/article/view/446