UFLO participó de la Primera Mesa de Diálogo para la Seguridad Vial

Derecho
Compartir

Jueves 01 de Diciembre de 2022

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales” se realizó en nuestro edificio de Neuquén (sede Comahue) la primera Mesa de diálogo para la Seguridad Vial, impulsada por el Centro de Atención a la Víctimas (CAV) organismo dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Mediación Comunitaria de la provincia del Neuquén.

Por nuestra institución participó el Abg. Javier Soto Mellado, Director del Observatorio Académico de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de UFLO Universidad y quien además es director provincial de Seguridad Vial, organismo que depende de la subsecretaría de Seguridad, de la secretaría de Seguridad.

En ese marco, también se desarrolló una capacitación sobre Primeros Auxilios Psicológicos en emergencia que fue brindada por la Lic. Cecilia Foster (reconocida a nivel nacional por ser Psicóloga y consultora en Primeros Auxilios Psicológicos, Gestión de Riesgos de la Conducta Humana, Factor Humano en Seguridad y Emergencias e Intervención en Crisis). La actividad fue coordinada por el CAV.

El Observatorio Académico de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de UFLO, es un espacio con diversas acciones proactivas, que realiza aportes inherentes a prácticas que estimulen una movilidad sostenible y a adquirir nuevas herramientas para construir una mejor convivencia a la hora de movilizarnos.