UFLO firmó convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Cipolletti

Martes 29 de Noviembre de 2022

La Universidad de Flores celebró la firma de un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Cipolletti para trabajar en acciones orientadas al desarrollo de manera conjunta proyectos de carácter institucional y académico para mejorar la movilidad urbana de la ciudad.

El intendente local Claudio Di Tella, expresó: “Suscribimos un convenio para trabajar en forma conjunta en la elaboración de un plan de movilidad sustentable para Cipolletti. La idea es hacer un estudio integral del tránsito de la ciudad, de los factores que influyen en el tránsito y de esta manera darle fuerza y forma a la Agencia de Seguridad Vial creada por organigrama en el Gobierno de Cipolletti”.

Y agregó: “Uno de los objetivos primordiales es hacer algo que hasta el momento no se había hecho en la ciudad, profesionalizar un trabajo de cómo es la movilidad urbana, a los fines de elaborar estrategias en el ordenamiento del tránsito vehicular, fundamentalmente en la educación y en la prevención de accidentes”.

Por su parte, el director del Observatorio de Movilidad Vial, Javier Soto Mellado comentó que; “UFLO es la única universidad que tiene un espacio para tratar el tema la seguridad vial integralmente con otras ciencias. Comenzamos a involucrarnos con todas las ciencias, generamos capacitaciones e investigaciones muy específicas que han dado un reconocimiento en la región”.

Además, Soto Mellado aseguró que “La visión integral coincide, porque va a ser un gran trabajo de desafío. Se necesitan de otras herramientas y eso es un gran paso. La inseguridad vial, que es una endemia, no tiene una vacuna, la única vacuna es la educación y de ahí, ir construyendo con todo”.

El evento estuvo presidido por el Intendente de la ciudad Claudio Di Tella, el secretario de Fiscalización Cristian Blanco y la directora de Tránsito Silvia García. En representación de la Universidad, asistió la rectora, Arq. Ruth Fische, el vicerrector regional, Lic. Christian Kreber, el vicerrector Regional Comahue, Prof. Agustín Amado, y el director del Observatorio Académico de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de UFLO, Javier Soto Mellado.