Coloquio final de Psicopedagogía: "í‰tica, Deontología e Inserción Laboral

Psicología y Ciencias Sociales
Compartir

Jueves 24 de Noviembre de 2022

Estudiantes de 4to.año de la Licenciatura en Psicopedagogía Sede Comahue, desarrollaron para la cátedra "Ética, Deontología e Inserción Laboral", de manera presencial en este 2022, aspectos sobre : concepciones éticas, aspectos deontológicos, derechos y obligaciones, consentimiento informado, secreto profesional, informes técnicos, matriculaciones y registros, seguros de responsabilidad civil por mala praxis, inscripciones fiscales, códigos de ética, encuadre y normativas nacionales y regionales sobre ejercicio profesional, posibles inserciones laborales y elaboración de proyectos ocupacionales. La actividad estuvo a cargo de Mg. Francisco Sevilla.

El Licenciado en Psicopedagogía es el profesional que se ocupa de comprender e intervenir en situaciones de aprendizaje formales, no formales e informales, optimizando potencialidades, contribuyendo a la prevención y abordaje de dificultades, a fin de promover la salud integral de los sujetos en todas las etapas del desarrollo, como también de grupos e instituciones. Debe ser capaz de guiar, promover, mejorar y acompañar a los actores que intervienen en toda situación de aprendizaje con una actitud empática, generando un clima de confianza saludable.

Conoce más de nuestra carrera acá: https://www.uflo.edu.ar/ver-info-sobre-18-licenciatura-en-psicopedagogia.php#porque_uflo