Taller de ESI con estudiantes de Kinesiología y Fisiatría

Escuela de Ciencias de la Salud

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Desde el Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU) Sede Comahue, se articuló con las comisiones del Taller de Práctica Profesional I: Anatomía Palpatoria de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, un taller con el objetivo de comenzar a trabajar Educación Sexual Integral (ESI) Ley N° 26.150 como eje transversal en la materia. La modalidad de trabajo fue de taller con estudiantes, docentes y equipo del SAU en las clases. Allí se realizaron análisis de casos, puestas en común, debates, entre otros.

Con esta propuesta, se busca generar un espacio de formación sobre ESI, favoreciendo la articulación teórico-práctica de la anatomía humana, considerando al ser humano como integral en el perfil del/a egresado/a en Kinesiología. Además, con el objetivo de promover espacios de deconstrucción de estereotipos, fomentando la diversidad, y propiciando la reflexión crítica de la práctica proyectando su identidad profesional como futuros/as profesionales.

¿Ya conoces el SAU? Ingresá acá https://www.uflo.edu.ar/ingreso.php?t=Ingreso&id=141