Jornadas de capacitación en Riesgo del Trabajo

Ciencias Organizacionales y de la Empresa

Viernes 11 de Noviembre de 2022

A través de un acuerdo alcanzado entre MEOPP ART Mutual, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén y UFLO, se dio inicio a una serie de capacitaciones destinadas a estudiantes , referentes del rubro y nuestro equipo de colaboradores de MEOPP ART.

El objetivo durante estas dos jornadas, es transmitir conocimientos esenciales para el trabajo en campo, enfatizando los alcances de la Ley y también los desafíos que atraviesan al sector.

El encuentro contó con la presencia de Guillermo Pereyra, Presidente de MEOPP, Gonzalo de la Sierra, director de la Lic. en Administración Sede Comahue y Gte Gral de MEOPP ART, Jorge Figueroa, Subsec de Trabajo de Neuquen, Juan Ignacio Subízar Referente de Comisiones Médicas  de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.

Por UFLO, participaron, el Vicerrector General, Lic. Christian Kreber y el secretario de Vinculación Regional, Emiliano Sapag.

Al respecto, el presidente de Meopp ART Mutual, Guillermo Pereyra, destacó: “el aporte, en cuanto a la experiencia de nuestra ART, es trascendental. Ya que es la primera en el mundo en manos de los trabajadores y cuyos resultados muestran que el modelo es sustentable".

En tanto, Gonzalo De la Sierra agregó: “estas capacitaciones son habituales para los equipos. Aunque esta vez quisimos ampliar el espectro e invitar a referentes del rubro, como también a estudiantes para aportar a su formación profesional".