Estudiantes realizaron actividad con biorrollos y plantación de árboles nativos en Ing. Maschwitz

Ingeniería

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Estudiantes de 4to año de la Lic. en Ciencias Ambientales participaron junto a vecinos de Ing. Maschwitz, de una actividad que contempló la instalación de biorrollos y la plantación de árboles nativos a la vera del Arroyo Garín.

Los biorrollos, que fueron confeccionados por los  estudiantes, son estructuras cilíndricas de un metro de largo por veinte centímetros de diámetro, armadas en telas degradables y rellenas con materiales vegetales de poda. En su interior crecen plantas nativas que tienen la propiedad de absorber los contaminantes del suelo y mejorar el medio ambiente.

Dentro de los "biorollos" se alojan especies autóctonas que, una vez que enraízan, son fijadas en la costa. Se instalaron 6 biorrollos en una ribera erosionada que contenian  junco,  cucharero, redondita de agua, sagitaria, algunas gramineas y ciperaceas entre otras. Las plantas seleccionadas presentaron, en estudios de laboratorio, la particularidad de absorber metales como cromo, zinc y cobre. Esos contaminantes no vuelven al agua ni al suelo, tampoco llegan a las hojas. De ese modo, se impiden riesgos de recontaminación en caso de poda.

El Licenciado en Ciencias Ambientales de UFLO desarrolla, durante su formación, capacidades para impulsar el cambio ambiental, y la resolución de problemáticas ambientales actuales y futuras. Es un Profesional con habilidad para sistematizar y gestionar información de base, imprescindible para la toma de decisiones en materia de calidad de vida y de impacto socio-ambiental, dentro y fuera de las organizaciones, con la continua actualización jurídico-legal.

Conoce más: https://www.uflo.edu.ar/ver-info-sobre-16-licenciatura-en-ciencias-ambientales.php