Gestión de la educación en la Ingeniería: La importancia de las acciones de educación ambiental dentro del cumplimiento de informe a Pacto Global en UFLO

Ingeniería

Jueves 03 de Noviembre de 2022

La Decana de la Facultad de Ingeniería de UFLO, Dra. Ana María Faggi, la Secretaria de Vinculación Regional Buenos Aires, Lic. Natalia Arias y la investigadora y alumna Ana Romero realizaron una publicación en la  Revista Argentina de Ingeniería (RADI) sobre la importancia de las acciones de educación ambiental dentro del cumplimiento de informe a Pacto Global en UFLO: Por medio de índices de diversidad, similitud y desempeño, se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. De estos conjuntos de acciones reportadas, se analiza cuáles de ellas conciernen a la educación ambiental. La importancia de las acciones de educación ambiental dentro del cumplimiento de informe a Pacto Global en UFLO.

·        Sobre la Revista Argentina de Ingeniería (RADI):  es una publicación científica de prestigio internacional realizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Cuenta con una importante influencia en los ámbitos universitarios y empresariales, marcando los temas de agenda tanto en nuestro país como en la región.

Desde hace años, conforma un espacio para la comunicación científica, y de experiencias de desarrollo y transferencia tecnológica, vinculación entre la universidad, la industria y el estado, innovación y emprendedorismo, empresas, servicios, obras, proyectos y ejercicio profesional de la ingeniería, entre otras temáticas.