UFLO firma Convenio de colaboración recíproca con la asociación mutual de hacedores

Jueves 27 de Octubre de 2022

La Universidad de Flores celebró la firma de un convenio marco de cooperación mutua con la Asociación Mutual Hacedores de la provincia del Neuquén.

Este convenio de colaboración recíproca permitirá implementar acciones a los fines de otorgar beneficios para el cursado de las carreras y otras actividades académicas de extensión que se dicten en la Universidad.

El encuentro se realizó en sede Comahue, en nuestro edificio de Neuquén Capital y en representación de la UFLO estuvo el Vicerrector General, Lic. Christian Kreber y el Secretario de Vinculación Comahue, Lic. Emiliano Sapag. Por otra parte, concurrieron; El Presidente de la Mutual Hacedores, Pr. Patricio Di Clerico, el Secretario de la Mutual, Pr Jose Medina, el Tesorero, Pr Jaime Calfual. Además, desde la comisión Directiva de la mutual se presentaron el Pr. Marco Becerra y Pr Ramon Cifuentes. Desde el Asociación de Pastores de Río Negro, su Presidente, Pr Fabio Huenchunao, la Pra Karina Gianovich representando a la comisión Directiva del Consejo de Pastores de la Ciudad de Neuquen y la Pra Ines Lucero de Centenario.

Sobre la firma del convenio el Vicerrector General, Lic. Christian Kreber expresó que “siempre desde la Universidad, este tipo de acciones las consideramos de vital importancia, porque tenemos una fuerte impronta de vinculación y trabajo de regionalización. Tiene un modelo de desarrollo territorial y cercanía, hay anexos áulicos que se abren ad hoc, y esos anexos tienen una oferta que se determinan con los actores territoriales”.

Así mismo, destacó; “El deber de la Universidad como actor social es acercarse a estas instituciones, y toda esa capacidad de la Universidad en cuanto a las funciones de investigación, formación y docencia debería encontrar un valor, nos vemos en la continua necesidad de pensar de cómo llegar al territorio y esta es la mejor manera, vinculándonos. Este primer convenio, seguramente crecerá en función de la demanda y con otros actores en la mesa”.

Para finalizar, resaltó que “hay un mundo de posibilidades, nuestra tarea como gestores es como se encuadran institucionalmente, nunca hay un "no", es una plataforma muy grande y nuestra sociedad ha elegido donde se generan los factores de cambio. Por eso nos gusta tanto esto que inicia siempre con un primer marco y aspiramos a que siga creciendo”.

Por su parte, el Presidente de la Mutual Hacedores, Pr. Patricio Di Clerico aseguró que “este convenio nos da valor, nos da una visibilidad que al ser nuevos en el territorio, nos da trascendencia. A quien nosotros representamos como Pastoral, la historia dice que él comenzó enseñando...para nosotros la enseñanza es algo muy importante y a lo que tenemos muy en cuenta. Más allá del convenio comercial, el más importante es que podamos darle visibilidad a la Universidad en cada una de las regiones, de Neuquén y Río Negro. Estamos dispuestos para ayudar y acompañar”.

Para finalizar el pastor enfatizó que “para nosotros como Mutual Hacedores es importante este convenio porque nos da trascendencia porque nos da una posición y una visibilidad por sobre las cosas siendo que la mutual es nueva. Es muy importante para los beneficios que estamos dando no solamente a nuestros asociados, en primera instancia todo lo que tiene que ver con la pastoral de la provincia de Neuquén, también con la provincia de Río Negro y la mutual también tiene la posibilidad de tener adherentes por fuera de las pastorales o sea esto es un beneficio para toda la sociedad”.