Mes Internacional de las Personas Mayores: celebración de la vida activa y saludable

Institucional
Compartir

Miércoles 26 de Octubre de 2022

En el marco del programa de extensión “A MOverte con UFLO”, organizado por el Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF) de nuestra institución, se realizó una celebración en el marco del Mes Internacional de la Persona Mayor. El evento, en el que se desarrollaron actividades físicas, juegos y baile, se realizó en la Plaza Misericordia, del barrio de Flores.

De esta manera, desde el LEAF se continúa impulsando la participación de adultos mayores en este programa para seguir compartiendo la vida de manera activa y saludable.

El 14 de diciembre de 1990, Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Desde entonces se toma esa fecha para generar acciones y campañas de sensibilización respecto del lugar que ocupan las personas mayores y las oportunidades y los desafíos que presenta el envejecimiento ante los distintos escenarios.

A MOverte con UFLO, es un programa de acondicionamiento físico integral. El mismo, se realiza en la Plaza Misericordia de Flores. Si conocés a algún adulto mayor que quiera inscribirse o consultar pueden hacerlo a leaf@uflouniversidad.edu.ar