VI Seminario de Investigación que organiza el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP)

Miércoles 26 de Octubre de 2022

El martes 25 de octubre se realizó dicho seminario con formato híbrido y del cual participaron instituciones de todo el país para abordar temáticas sobre: ciencias médicas y de la salud, ciencias del ambiente, ciencias sociales, ciencias de la educación, derecho, ciencias de la nutrición y tecnología de los alimentos, ciencias agropecuarias, ciencias humanas, ciencias químicas y biológicas, psicología, informática y arquitectura, urbanismo y diseño.

En ese marco, investigadores de UFLO integraron dos paneles. En el primero de ellos, sobre ciencias del ambiente, expuso el director del Laboratorio de Bioindicadores y Remediación, Dr. Gabriel Basílico; la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana Faggi; y el Lic. Manuel Martos Isasa, con su ponencia “Construcción de humedales vegetados para el tratamiento de efluentes”.

Por su parte, en un apartado que tuvo como eje a la psicología, disertaron sobre su trabajo “Representaciones sociales y actitudes parentales respecto al cuidado de niños hasta 6 años” el director de la Especialización en Psicología Clínica, Dr. Bernardo Kerman, el Dr.  Calvo Flavio y los doctorandos Gabriel Mortara, Melisa Gaggino, Rocío Kobylanski, Santiago Leguizamón y Noelia Sánchez disertarán.

Por último, la Secretaria de Investigación de UFLO, Lic. María Victoria Jiménez, estuvo coordinando dos mesas, dedicadas, respectivamente, a las ciencias del ambiente y a la arquitectura, el arte y el diseño.