ESTUDIANTES DE DISEÑO EXPUSIERON TRABAJOS GRíFICOS SOBRE SALUD MENTAL EN LA LEGISLATURA DE NEUQUí‰N

Martes 04 de Octubre de 2022

En el marco de la cátedra de Comunicación 2, estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la UFLO Sede Comahue, presentaron una muestra gráfica en la Honorable Legislatura de Neuquén, a raíz de una iniciativa publicitaria con temática que busca la visibilizar y concientizar sobre la Salud Mental en las personas.

Con la dirección y acompañamiento de la docente Lic. María Belén Montes de Oca, los estudiantes estuvieron presentes en el Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas. El evento que contó con la participarán de más de 1500 personas (en forma presencial y virtual) provenientes de 30 localidades de Neuquén y de 12 provincias, como así también más de 160 expositores.

Sobre el proyecto de los alumnos, la Lic. María Belén Montes de Oca destacó “ellos en ese momento pueden elegir una temática que les interesara y después te debían elegir una organización, una ONG que trabajar esa temática. Porque yo lo que buscaba era que sientan compromiso real, todos eligieron cosas. Ellos fueron por las enfermedades de salud mental y hablaban de la problemática que no se visibiliza”.

En cuando al inicio y progreso de los estudiantes con el proyecto, Montes de Oca expresó que “ellos hicieron un boceto, después pasan esta idea, se enteran de que había un congreso y empiezan a trabajar con gente de psicología, donde les pidieron efectivamente a los pacientes que dibujaran cosas y ellos se inspiraron en esos dibujos para hacer gráficas que representaran esos mundos invisibles para los demás. Entonces creo que tiene mucho valor no solamente por lo que hicieron desde la comunicación sino porque pusieron a trabajar a los pacientes para representar algo”.

Los estudiantes que participaron del proyecto son; Correa Juan Cruz, Sommadosi Matías y Colantuono Tomás en colaboración con diseñadores de la zona (Facundo Villega, Enzo Lopez, Lucas Sommadossi). El trabajo fue desarrollado junto al Centro de Investigacion y Tratamiento de Adicciones (CITA) cuyos pacientes accedieron a colaborar con este proyecto, aportando su punto de vista de manera gráfica.